Para realizar el trámite de visa americana se requiere cumplir con ciertos requisitos que exige el Consulado y Embajada de Estados Unidos, entre los cuales está el Formulario DS-160, el cual el solicitante deberá llenar con su información personal, el formulario tiene preguntas de todo tipo para saber más sobre el perfil del solicitante.
Además del Formulario DS-160, si acudes a entrevista al Consulado o Embajada de Estados Unidos, el oficial que revise tu solicitud te hará algunas preguntas personales así como el motivo de tu solitud de visa, aquí también podría haber preguntas sobre tus lazos familiares.
Te podría interesar
Estas son algunas de las preguntas sobre tu familia que te preguntarían en el trámite de visa:
- Nombre completo de los padres del solicitante de visa y fechas de nacimiento de cada uno (si es que las recuerda
- ¿Tiene familia directa en Estados Unidos? (padres, hermanos, hijos, cónyuge). Si la respuesta es sí, favor de especificar:
- Nombre
- Parentesco
- Estado migratorio - Nombre completo de su esposa(o), lugar y fecha de nacimiento (aun cuando esté divorciado o viudo):
- Nombre
- Lugar de nacimiento
- Fecha de nacimiento
- ¿Vive en el mismo domicilio que usted?, si no, menciona el domicilio
- Fecha y lugar de divorcio
Es importante saber que los lazos familiares hay que contestarlos con la verdad, tanto en el formulario DS-160 como en la entrevista en el consulado, ya que si hay algún parentesco en la base de datos y no se declaró, la visa podría ser negada.
La visa americana de turista es de los trámites más solicitados en el Consulado y Embajada de Estados Unidos en México, cabe señalar que no es un proceso difícil solicitar el documento para viajar al país norteamericano, pero sí se deben cumplir con los requisitos al pie de la letra.