Las víboras buscan un lugar acogedor por diferentes razones, en algunas ocasiones estos reptiles llegan a introducirse a nuestro hogar y con más razón si la casa o colonia está rodeada de maleza o monte, las altas temperaturas ocasionan que las víboras se muevan de un lugar otro buscando agua, alimento o de plano donde anidar.
Uno de los alimentos preferidos de las víboras son los roedores y si en casa se han visto ratas o ratones sería buen momento de acabar con estos roedores para que no atraigan a depredadores.
Te podría interesar
Si en tu casa, patio o jardín tienes cosas acumuladas por los rincones como ramas, artículos viejos sin usar, entre otras acumulaciones, será un lugar perfecto para que una víbora haga su estancia, por lo que procura tener despejado de cosas acumuladas.
Señale que deja una víbora en su paso
Las víboras con mucha facilidad y agilidad de un lugar a otro, contrayendo su largo cuerpo y arrastrándose sigilosamente. Las víboras se mueven de distintas formas, pero todas dejan marcas de su movimiento en la tierra.
Las marcas de las víboras tienen forma de "S" que se repite en cierta secuencia. También, como otros animales, las víboras dejarán excrementos a su paso.
Las heces de la víbora son parecidas a las de un pájaro, pero más grande, con tonos claros porque contienen un componente líquido de color blanco amarillento que contiene urea, compuesto orgánico muy soluble en agua formado por carbón, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno.
Por ningún motivo hay que manipular excrementos de animales. Lo ideal es que un profesional o persona con el conocimiento sobre estos animales revise o se cerciore que el animal no esté cerca.
Las víboras son reptiles sigilosos que no se comunican con sonidos como otros. Sin embargo, sus movimientos pueden hacer mucho ruido, como las víboras de cascabel, que están tratando de salir de un lugar lleno de gente.