VIALIDAD

Escuela de manejo tiene extraña campaña: sus alumnos manejan ebrios; ve por qué lo hacen

La campaña está apoyada por la policía y surgió luego de un accidente automovilístico en el que murieron tres niños

Escrito en GLOBAL el

Una escuela de manejo de Japón, puso a prueba una campaña en la que sus alumnos ingieren bebidas alcohólicas, con el fin de concientizarlos a no manejar en estado etílico.

En las pruebas, el conductor (alumno), que ha bebido cierta cantidad de alcohol determinada por la propia escuela, va acompañado con un instructor sobrio como copiloto.

La campaña está apoyada por la policía y surgió luego de un accidente automovilístico en el que murieron tres niños, provocado por un sujeto en estado de ebriedad.

 La escuela, ubicada en la ciudad de Chikushino en Fukuoka, Japón.

De acuerdo con la propia escuela de manejo, una hora antes de conducir los alumnos que se quieren poner a prueba, beben una lata de cerveza, una copa de vino y otra más de licor para después ponerse al volante e intentar superar ciertos obstáculos y caminos con curvas.

Ellos van supervisados por una persona que se encuentra sobria.

Dos reporteros de un periódico de Chikushino quisieron hacer la prueba para documentarla.

Solo uno de ellos ingirió la cantidad ofrecida por la escuela mientras que el otro lo acompañó sobrio, como copiloto para ser testigo del cambio en su forma de conducir.

El conductor tenía el pulso acelerado, las manos frías y la cara roja, pero aun así dijo sentirse en buen estado para ponerse al volante.

Tras la prueba, el copiloto indicó que en varias ocasiones su compañero aceleró y desaceleró aun cuando se trataba de un camino recto en la carretera.

Por esta situación detuvieron la prueba antes de las curvas, para evitar incidentes ya que también se desvió por un momento al carril contrario.