TRUMP

Trump se entrega, paga fianza y se regresa en su avión privado

Después de al arresto, el expresidente fue liberado con una fianza de 200 mil dólares y regresó al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Nueva Jersey.

Foto de la ficha carcelaria de Trump
Foto de la ficha carcelaria de Trump Créditos: Twitter
Trump al abordar el avión de regreso. Créditos: Internet
Escrito en GLOBAL el

El expresidente Donald Trump se entregó este jueves acusado de planear ilegalmente anular las elecciones de 2020 en Georgia, lo que produjo una primicia histórica: una fotografía policial de un expresidente estadounidense.

Fue liberado con una fianza de 200 mil dólares y regresó al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Nueva Jersey.

El arresto de Trump

La rendición de Trump ante las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley se ha convertido ya en una rutina familiar en la temporada electoral de una manera que contradice el espectáculo sin precedentes de un expresidente acusado, en cuatro ciudades diferentes, de delitos graves.

Trump aterrizó en Atlanta poco después de las 7:00 p.m. y fue conducido, a través del tráfico de la hora punta de la ciudad, a la cárcel para el proceso de reserva. Con su distintiva camisa blanca y corbata roja, saludó con la mano y levantó el pulgar mientras bajaba las escaleras de su avión privado.

Completó el proceso en 20 minutos, proporcionando a los funcionarios, como es habitual, sus medidas físicas son 1.90 metros y 97 kilos.

El procesamiento del condado de Fulton es el cuarto caso penal contra Trump desde marzo, cuando se convirtió en el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado.

Desde entonces, ha enfrentado cargos federales en Florida y Washington, y este mes fue acusado formalmente en Atlanta junto con otras 18 personas –incluido su exjefe de gabinete, Mark Meadows, y el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani– bajo un estatuto de extorsión normalmente asociado con pandilleros y crimen organizado.

Los casos penales han provocado una sucesión de arrestos y procesamientos, y Trump hizo breves comparecencias ante los tribunales antes de regresar a la campaña electoral de 2024.

Ha convertido las apariciones en eventos de campaña en medio de una agenda mucho más ligera que la de sus rivales, y su personal se deleita con la cobertura mediática de pared a pared que ha incluido helicópteros de noticias que siguen cada uno de sus movimientos.

Noticia en desarrollo