VIRAL

Astrónomos esperan respuesta alienígena por mensaje enviado hace 40 años; llegará hoy

Dicha misiva espacial fue enviada el 15 de agosto de 1983 por astrónomos de la Universidad de Stanford

Este día podríamos ser testigos del primer mensaje extraterrestre que llegue a la Tierra desde el Espacio Exterior
Mensaje espacial.Este día podríamos ser testigos del primer mensaje extraterrestre que llegue a la Tierra desde el Espacio ExteriorCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Luego de 40 largos años, astrónomos japoneses esperan el día de hoy un mensaje de respuesta alienígena, luego de mandar una señal al Espacio en el pasado. 

El mensaje, enviado el 15 de agosto de 1983 por astrónomos de la Universidad de Stanford, describía en 13 dibujos la historia de la vida en la Tierra a través de las etapas de la evolución, además de más datos como la ubicación de la tierra en el universo.

Dichas ilustraciones fueron transcritas en ondas de radio y lanzadas al Espacio, con la esperanza de hacer contacto con extraterrestres en un futuro.

De acuerdo con el diario japonés Asahi Shimbun, podría ser Altair, una de las estrellas más brillante del cielo nocturno, situada en la constelación de Aquila, a 16,7 años-luz de la Tierra, podría ser la primera zona del universo observable en enviar un mensaje de respuesta a partir de las 9 de la mañana de hoy. 

Narusawa, profesor de la Universidad de Hyogo, cree que es factible que en este sector del Espacio se encuentre un planeta con la suficiente tecnología para descifrar el mensaje enviado hace 40 años.

"Desde la década de 1990 se ha detectado un gran número de exoplanetas. Es posible que Altair tenga un planeta cuyo entorno pueda albergar vida", indicó Narusawa.

Los científicos japoneses comenzarán hoy a investigar el cielo en busca de una respuesta, ayudados por las antenas de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), en el centro del país.

A pesar de que no sea hoy el día en el que no recibamos una respuesta, no significa que la misión haya fracasado, pues el mensaje enviado hace 40 años ha tenido suficiente tiempo para llegar a los planetas que giran alrededor de Altair y, si hay vida inteligente viviendo en ese planeta, es posible que ya hayan respondido.