VIRAL

Niño se deja morder por araña viuda negra; quería convertirse en Spiderman

Los hechos ocurrieron este fin de semana en la localidad orureña de Vichuloma, en Oruro, Bolivia

El menor, en su inocencia, se dejó morder para tener los poderes de su personaje favorito
Araña viuda negra.El menor, en su inocencia, se dejó morder para tener los poderes de su personaje favoritoCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

En una escena lamentable, los servicios de emergencia atendieron a un niño de 8 años, quien se dejó morder por una araña viuda negra, pues tenía la errónea idea de convertirse en Spiderman.

Los hechos ocurrieron este fin de semana en la localidad orureña de Vichuloma, en Oruro, Bolivia, donde el pequeño se encontraba jugando cerca de un río cuando el percance ocurrió.

De acuerdo al testimonio del menor, encontró a la viuda negra debajo de una roca y, al verle una figura reconocible del personaje de Marvel, se le ocurrió que así podría adquirir sus poderes. Posterior a la mordedura, guardó al animal en un frasco y lo llevó a casa. 

“El niño, sin medir riesgos, la habría alzado, según indica él, la habría puesto en la parte posterior de la palma donde el arácnido le ha hecho la picadura”, Contó a medios locales Ernesto Vásquez, jefe del departamento del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud.

Las horas siguientes fueron de un desproporcionado dolor para el pequeño, sufriendo de dolores de huesos y contracturas, síntomas que alertaron a sus padres, quienes lo llevaron al centro de salud ubicado en la localidad vecina de Vinto. Debido a la gravedad, los médicos enviaron al niño al Hospital General “San Juan de Dios” con sede en Oruro.

Fue hasta que confesó haber sido picado por una araña viuda negra que se le pudo administrar el suero antiveneno. Ernesto Vásquez indicó que este tipo de arácnidos es "muy llamativo para los niños", pues sus colores suelen ser asociados con los del personaje creado por la empresa de comics Marvel, Spiderman.

Vásquez instó a los padres a hablar con sus hijos, sobre todo con los menores de 11 años, para advertirles lo peligroso de dejarse morder por arácnidos, pues las consecuencias podrían ser incluso mortales.

"Estos arácnidos negros con espaldas rojas son viudas negras que no causan ningún efecto para volverse Hombre Araña, más al contrario, están poniendo en riesgo sus vidas", remarcó.