Si estás por tramitar tu visa americana o tarjeta de cruce fronterizo debes saber que los requisitos son muy específicos, además si cumples cada uno de ellos tienes grandes posibilidades de que tu visa sea aprobada, aquí resolveremos algunas dudas en cuanto a la visa de turista bien también conocida como la B1/b2/BCC.
Existen 4 requisitos básicos para el trámite de visa, pero antes de continuar con el tema debes saber que para que puedas realizar el trámite debes tener a la mano tu pasaporte vigente.
Te podría interesar
Documentos requeridos para la visa americana de turista
Reúna y prepare los siguientes documentos requeridos antes de su entrevista para la visa:
- Pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos: su pasaporte debe ser válido durante al menos seis meses más allá de su período de estadía en los Estados Unidos (a menos que esté exento por acuerdos específicos del país). Cada persona que necesite una visa debe presentar una solicitud por separado, incluidos los miembros de la familia que figuran en su pasaporte.
- Solicitud de visa de no inmigrante, página de confirmación del Formulario DS-160.
- Recibo de pago de la tarifa de solicitud, si debe pagar antes de su entrevista.
- Foto: subirá su foto mientras completa el formulario DS-160 en línea. Si la carga de la foto falla, debe traer una foto impresa en el formato explicado en los Requisitos de la fotografía.
¿Quién aprueba o niega una visa americana?
Hay algunos comercios que se dedican a realizarte el trámite de visa americana, pero debes saber que ninguno de esos negocios puede asegurarte que tu visa será aprobada, ya que no tienen injerencia en las decisiones de la Embajada o Consulado de Estados Unidos.
Hasta las autoridades consulares aconsejan a los usuarios que sean ellos mismos quienes llenen el formulario DS-160 y el resto del trámite, existen diversa información para aclarar dudas para que cualquier persona haga su trámite.
Cumpliendo los requisitos será el oficial consular en determinar su tu visa americana es negada o es aprobada, además será el oficial quien considerará si tu información está completa y representas a un ciudadano apto para ingresar a los Estados Unidos.
Recuerda que si en tu trámite, tu visa americana no fue aprobada, puedes volver a realizar todo el proceso y llevar documentación que ayude a resolver dudas que pudieran surgir a la hora de la entrevista en el Consulado.