La tragedia a más de 3 mil 800 metros de profundidad, que marcó el 18 de junio del 2023, en la que cinco pasajeros del sumergible Titán de OceanGate, perdieran la vida luego de la implosión del submarino, en su deseo de conocer el Titanic.
Entre los fallecidos se encontraba, Stockton Rush, CEO de OseanGate, Shahzada Dawood, empresario paquistaní, y su hijo, Suleman de 19 años, Paul-Henri Nargeolet y Hamish Harding, multimillonario.
Te podría interesar
Al día de hoy no existen pruebas claras de lo que sucedió con el sumergible y su tripulación, pero expertos que estudian el tema, han utilizado la Inteligencia Artificial (IA), a favor de este caso, para tratar de esclarecer lo sucedido.
El canal de Youtube, Atomic Marvel, creo una supuesta recreación de los sucesos en animación 3D, en la que se muestra cómo es que reaccionaron los cuerpos de los tripulantes al sufrir la implosión dentro del sumergible.
El canal de YouTube, muestra que fue lo que paso con los tripulantes del sumergible, los sucesos ocurrieron en milésimas de segundos, por lo que estos no se percataron de su muerte.
En el video en 3D, se puede apreciar como el cuerpo de una persona se contrae a sí mismo, e implosiona al mismo tiempo que el submarino.
De acuerdo con Atomic Marvel.
La implosión duró 20 milisegundos, la respuesta al dolor cerebral es de 150 milisegundos y la compresión adiabática da como resultado una explosión TNT de 50 kg
Lamentablemente, como explica el video, los restos de la tripulación quedaron pulverizados.