TURISMO

Honey Creek: un área natural de Texas donde vivían tribus nativas

Esta zona verde protegida esconde secretos históricos de la región de Hill Country; solo se puede acceder con un tour guiado por un experto

Honey Creek State Natural Area en Texas
Honey Creek State Natural Area en TexasCréditos: TPWD
Escrito en GLOBAL el

Si quieres disfrutar de un sitio natural que no ha sido invadido por el humano y luce como hace más de 100 años, el Área Natural Estatal Honey Creek es ideal para visitar.

Este terreno alberga un arroyo alimentado por un enorme manantial que a su vez alimenta a los animales y vegetación que se encuentra ahí y alguna vez, dio de beber a las tribus nativas que habitaban la zona.

Dado que Honey Creek está designado como "Área natural" en lugar de "Parque estatal", la primera prioridad del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas es el mantenimiento y la preservación del estado natural de la propiedad.

Es un lugar protegido

El acceso a este paraíso verde es controlado, debido a que alberga una cueva por el cual corre un río subterráneo que sirve como fuente principal de Honey Creek, un importante afluente del río Guadalupe que alimenta el lago Canyon.

Aquí también se encuentra en un área de drenaje del acuífero Edwards, el cual suministra agua potable a casi dos millones de personas en la ciudad de San Antonio y sus alrededores.

Según cuentan los expertos, esta área era habitada por tribus nativas americanas, pues en la zona se han encontrado herramientas de piedra y otros artefactos antiguos, según ha señalado el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas

Qué hacer en Honey Creek State Natural Area

Quien visita este lugar debe hacerlo junto a un tour guiado por un profesional, pues se encuentra protegida. Los visitantes pueden disfrutar de practicar senderismo por alrededor de dos millas de senderos naturales, además de observar la naturaleza desde un mirador panorámico, donde se puede ver los enormes robles cubiertos de musgo, así como los árboles enebros de frutos azules y árboles cipreses. 

Junto a Honey Creek se encuentra el Parque Estatal del Río Guadalupe donde se pueden recorrer cuatro millas del río, además cuenta con campamentos, áreas para caminar, practicar natación y más.

Honey Creek State Natural Area se ubica al oeste del condado de Comal, Texas, a unos 45 minutos de la ciudad de San Antonio, junto al Parque Estatal del Río Guadalupe, para consultar los tours, puedes visitar el sitio https://tpwd.texas.gov/state-parks/honey-creek/park_events.