SEGURIDAD

Encuentran bomba de la Segunda Guerra Mundial y evacúan a 14 mil personas | FOTO

El aparato explosivo fue encontrado en la ciudad de Lublin, al este de Polonia

El dispositivo explosivo, de 250 kilos, es un peligro latente por su antigüedad y los materiales de los que está hecho
Bomba de la Segunda Guerra Mundial.El dispositivo explosivo, de 250 kilos, es un peligro latente por su antigüedad y los materiales de los que está hechoCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Esta mañana autoridades de Polonia evacuaron a 14 mil personas ante la alerta del hallazgo de una bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial, la cual podría estallar en cualquier momento por su antigüedad.

Fue este jueves cuando un obrero descubrió el aparato explosivo de 250 kilos en plena construcción de un inmueble residencial en la ciudad de Lublin, en el este de Polonia. Ante la sorpresa y el peligro de explosión, llamaron a los servicios de emergencia.

Katarzyna Duma, vocera del ayuntamiento, reportó como la Policía local, las tropas de Defensa Territorial y el transporte de la ciudad ayudaron en la evacuación, que debía completarse antes de que los ingenieros militares pudieran retirar la bomba y neutralizarla.

Las vías carreteras hacia la ciudad fueron cerradas, mientras los propios residentes fueron trasladados a albergues seguros en escuelas y otros edificios grandes. 

El propio alcalde, Krzysztof Zuk, informó sobre la necesidad de evacuación ante el inminente peligro de detonación de la bomba, llevando a la mayoría de la población a la Arena Lubin, el estadio más grande de la ciudad.

“Inmediatamente después de recibir información sobre el descubrimiento de una bomba sin detonar, convocamos al equipo de gestión de crisis de la ciudad. Todas nuestras unidades están a la espera y colaboran estrechamente con la Policía, el Ejército y los Bomberos, es decir, los servicios encargados de todo el proceso relacionado con la protección y eliminación del misil”, comentó Krzysztof Zuk.

Las autoridades pidieron a la población la desconexión el gas, el agua y la electricidad en sus viviendas, además el cerrar puertas y ventanas y llevar consigo su documentación y los medicamentos que puedan necesitar. Los residentes deberían poder regresar a sus casas a primera hora de la tarde hasta la neutralización de la bomba de la Segunda Guerra Mundial.