Tener datos móviles en nuestro teléfono se ha vuelto indispensable. Durante tu viaje a Estados Unidos querrás tener las comodidades de la conexión al Internet. En contra de lo pensado, hay opciones para todos los bolsillos y no necesariamente tiene que ser costoso. Aquí te explicamos cómo tener acceso a la supercarretera de la información en tu visita al país norteamericano.
Las compañías telefónicas tienen acuerdos en la mayoría de los países para que puedas tener acceso a la red, realizar llamadas o escribir mensajes SMS. Esa conexión te puede ayudar en los primeros momentos de la estancia, pero hacer uso excesivo de ésta puede ser caro. Esto debido a que las tarifas que tienes en tu país de origen no se respeta en Estados Unidos.
Te podría interesar
Una opción sería contratar directamente un paquete a través de la compañía telefónica que se especialice directamente en viajes a Estados Unidos. No obstante, esta opción no asegura un acceso total a la red y tampoco que sea accesible.
La mejor variable es contratar un servicio eSIM: es una tecnología similar a los chips convencionales, pero totalmente digitales, por lo que no necesitas adecuar nada en tu teléfono celular. La eSIM trabajará con las herramientas que ya tiene tu acceso a la red, pero aumentará el acceso a Internet.
Al ser un bien digital, también se contrata a través de la web. Una vez pagado el servicio, con precios y cuotas para cada necesidad, se instalará un tipo de aplicación en tu equipo. Al ser prepago, no hay cargos sorpresa, ni irá en aumento el precio final con relación al uso. Comúnmente ofrecen servicios de 7, 10, 15, 20 y 30 días. Al ser contratado por días, el acceso a Internet desde Estados Unidos es ilimitado.
El servicio de eSIM ya está habilitado en varias de las compañías de servicio telefónico en Estados Unidos. Cabe destacar que no importa a qué lugar vaya, sea Miami, Nueva York, Los Ángeles, Arizona, etc., pues esta tecnología sirve con base a la cobertura de AT&T en el país norteamericano, por lo que nunca te quedarás sin red. Por su parte, la velocidad proporcionada por esta asistencia es de 4G, la cual asegurará que te conectes a buena velocidad y las páginas se muestren a la brevedad.