GOLPE DE SUERTE

Once recolectoras de basura se ganan el premio mayor de la lotería

Las mujeres, de entre 49 y 62 años, ganan un raquítico sueldo de entre mil 600 y 2 mil 800 pesos al mes, se olvidarán a partir de hoy de sus problemas económicos

Escrito en GLOBAL el

Once empleadas de la India ganaron la impresionante cifra de 100 millones de rupias, equivalentes a más 20 millones de pesos mexicanos.

Lo anterior ocurrió después de que hicieron una colecta entre todas para comprar un boleto de lotería, que les costó 250 rupias, unos 50 pesos mexicanos, debido a sus bajos ingresos, en una empresa recolectora de basura.  

El billete resultó ganador del primer premio en un sorteo especial llevado a cabo por el departamento de lotería del estado de Kerala, en el sur de la India; ellas son residentes del municipio de Parappanangadi de Malappuram.

Este premio especial reparte arriba de un millón de dólares en seis ocasiones a lo largo del año, en fechas especiales como el Año Nuevo, el fin del verano, o la temporada del monzón.    

Las once féminas tienes dificultades económicas, por lo que este premio las sacará de apuros, ya que a cada una le tocan alrededor de un millón 800 mil pesos mexicanos. Radha, quien compró el boleto, externó su gran felicidad por haber ganado este premio.       

Ellas se dedican a recolectar y separar residuos no biodegradables antes de que sean procesados. Pese a su arduo trabajo, su sueldo mensual es raquítico, pues oscila entre 8 mil y 14 mil rupias (entre 1,600 y 2,800 pesos mexicanos).

Señalan que anteriormente habían ganado otros premios de lotería, pero obviamente no tan grandes.

Sheeja Ganesh, coordinador de la empresa, enalteció la dedicación y esfuerzo de estas empleadas, quienes son extremadamente trabajadoras y hacen todo lo posible por que les alcance su sueldo.

Cumplirán sus sueños

Hay que resaltar que Kerala se volvió el primer estado de la India, en 1967, en vender billetes de lotería estatales; a pesar de que en más de una docena de estados es una práctica restringida, en Kerala se mantiene, lo que permitió que estas once mujeres pudieran tener la oportunidad de ganar la lotería.