COMPRAS

Tu banco bloqueará tu tarjeta cuando hagas compras por estas 6 razones

Cuando realizas compras presenciales o por internet, hay ciertos motivos por los que los Bancos impedirán que hagas pagos; te decimos por qué lo hacen

Escrito en GLOBAL el

¿Cuántas veces has usado tus tarjetas de débito o crédito y no has podido realizar tus compras, debido a que tu banco las bloquea? Hacer el trámite para que las desbloqueen suele ser tedioso, pero debes de hacerlo en algún momento. Sin embargo, lo más importante es que sepas los motivos por el que ocurre, para que evites pasar malos ratos.

¿Cómo puedes desbloquear tus tarjetas?

Forzosamente tienes que comunicarte a tu banco e ir eligiendo las opciones que te marquen; tienes que hablar con un ejecutivo, explicarle la situación y te comunicarán con otro departamento.

Considera que debes de tener a la mano tu tarjeta, pues te van a pedir datos del plástico y también datos tuyos como dirección, nombre completo y algunas otras preguntas 'capciosas' como que brindes la terminación de otra tarjeta aún y cuando no tengas, si tienes crédito hipotecario o de algún vehículo, entre otras. Debe de llamar el titular.

Acto seguido, te preguntarán por los movimientos recientes que has hecho con tu tarjeta, incluyendo los montos, para determinar que todo esté bien y no haya algún pago que no hayas hecho.

Al final, tu tarjeta será desbloqueada y podrás usarla en 5 o 10 minutos después.

Importante: el número al que debes llamar es el que se encuentra en tu plástico o bien, el que indiquen en la aplicación de tu banco, evita ser estafado.

¿Por qué los bancos bloquean tus tarjetas?

Hay varios motivos por los que los bancos deciden bloquear tus tarjetas, obligándote a comunicarte con ellos para saber si los movimientos realmente son tuyos y evitar que te las hayan robado o clonado. En cuanto termina la llamada, unos minutos después, puedes realizar tus compras.

Cada que vayas a usar tus tarjetas de débito o crédito, considera los siguientes puntos:

  1. El poco movimiento que registren tus cuentas y que de la nada comiences a usarlas durante un día, la hacen 'sospechosa' para los bancos. Por lo que seguramente, te la van a bloquear.
  2. Cuando acudes a una tienda comercial o estás en una misma página de internet o app y realizas varias compras en poco tiempo, también será motivo para que el banco vea movimientos inusuales y bloqueen tu tarjeta. 
  3. Si haces un pago de una cantidad de dinero importante para adquirir un mueble caro o una joya, debes intentar llamar al banco para avisarle, sobre todo si ya tienes el monto; de lo contrario pasarás la pena de que te digan que la tarjeta no pasó o el pago fue rechazado, e igual tendrás que llamar al banco.
  4. Cuando compras algo por una pequeña cantidad y luego varias mayores, te la bloquearán. Regularmente, los ladrones cuando usan tarjetas que hurtaron primero prueban con cantidades chicas porque quieren saber si tiene saldo, para luego probar con más grandes.
  5. Hay bancos que limitan al día los cargos, aunque tengas crédito suficiente, por lo que deberás llamar para saber si éste es el motivo.
  6. Cuando sales de viaje fuera del país y realizas compras por importantes cantidades, incluso a veces los gastos son aunque estés en México, por lo que los emisores de tarjetas rechazan en automático las transacciones internacionales, pues tienen un elevado riesgo potencial de fraude. 

Así que si constantemente presentas este problema con tus tarjetas y eres cliente de las llamadas de desbloqueo, considera estos seis puntos antes de hacer comprar. A final de cuentas, tu Banco pretende cuidarte.