ALARMA

Mueren cuatro personas por reto viral de TikTok, al saltar de bote a toda velocidad

El contacto con el agua es prácticamente igual a impactar con concreto, por lo que las personas se rompen el cuello de forma instantánea, señalan las autoridades

Escrito en GLOBAL el

De acuerdo a datos oficiales, al menos cuatro personas han fallecido en meses recientes por realizar una nueva tendencia en TikTok.

Los decesos, que ocurrieron en Alabama, Estados Unidos, tienen en común que sus protagonistas querían sentir emociones fuertes, por lo que saltaron desde la parte posterior de lanchas a gran velocidad, tras lo que se rompen el cuello y se ahogan.

Según el capitán Jim Dennis, integrante de la brigada de rescate de Childersburg, durante este año se han reportado cuatro ahogamientos que se pudieron evitar muy fácilmente.

Se trata de subir a una embarcación a gran velocidad y saltar desde la embarcación, sin sumergirse, saltando con los pies por delante e inclinándose hacia el agua

Relata el capitán que esta tendencia, llamada "boat jumping" (salto desde bote), se ha vuelto un verdadero problema para las brigadas de primeros auxilios desde 2021, pero que ha tenido un mayor auge durante el presente año.

La primera víctima del 2023 se registró en febrero, luego de aventarse al río Coosa a la vez que su esposa e hijos lo miraban desde la embarcación, donde la mujer incluso grabó su muerte.

No hacen caso a advertencias

Sin importar el trágico final y las advertencias de rescatistas, tres personas más sufrieron una muerte prácticamente igual.

Mientras tanto, en TikTok, al hacer una búsqueda con la palabra #boatjumping o cualquiera parecida se muestran videos de decenas de personas de todas las edades que llevan a cabo el peligroso reto viral que podría dejarlos sin vida.

Dennis piensa que en buena parte los videos se deben a un afán de ganar popularidad en redes sociales.

Creo que la gente, si está siendo filmada por una cámara, es más propensa a hacer algo estúpido porque quiere presumir delante de sus amigos

Detalló que las muertes se han debido a que la alta velocidad de la embarcación, sumada al agua quieta, hace que el contacto con la misma sea similar al de impactar con concreto, pues “si una persona que salta de una embarcación en movimiento no se protege el cuello y la cabeza, puede quedar permanentemente paralizada, o incluso morir en el acto”.

No lo hagas. No vale la pena perder tu vida