Usamah al-Muhajir, líder del grupo extremista Estado Islámico en Siria, murió este domingo en un ataque con un dron estadounidense horas después de que los mismos drones MQ-9 Reaper fueran hostigados por aviones militares rusos en el occidente del país, informó el Pentágono.
Desde el viernes, tres Reapers sobrevolaron el lugar buscando al miliciano, dijo un funcionario de Defensa de Estados Unidos, cuando fueron acosados durante unas dos horas por aviones rusos.
Te podría interesar
Los drones mataron a Usamah al-Muhajir, que conducía una motocicleta en la región de Alepo, dijo el funcionario, quien habló bajo la condición del anonimato para poder informar sobre el tema.
El funcionario dijo que al-Muhajir estaba en el noroeste de Siria en el momento del ataque, pero que por lo general operaba en el este.
Sin embargo queda la duda de cómo el ejército estadounidense confirmó que la persona asesinada era al-Muhajir; tampoco se proporcionaron otros detalles.
En un comunicado, el Comando Central de Estados Unidos dijo que no había indicios de que ningún civil hubiera muerto en el ataque. El ejército estaba evaluando los informes de que un civil podría haber resultado herido.
