En un caso afortunado de justicia, autoridades de Estados Unidos rescataron a una niña de 13 años secuestrada gracias a una nota de auxilio dentro de un coche donde se la habían llevado.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio, cuando Steven Robert Sablan, de 61 años y residente en Cleburne, Texas, llevó a cabo su siniestro plan. De acuerdo a los informes policiales, la víctima caminaba por una calle cuando Sablan, que conducía un Nissan Sentra gris, se le acercó y, a punta de pistola, la obligó a abordar el vehículo.
Temiendo por su integridad, la niña de 13 años obedeció. Durante los días siguientes el sujeto abusó sexualmente de la víctima, a quién llevó desde Texas a California para intentar escapar de la ley con su rehén.
Afortunadamente la menor garabateó las palabras "Help Me" en letras rojas en un trozo de papel desmenuzado y sostuvo el cartel cuando estaba dentro de un coche en el estacionamiento de una lavandería la mañana del 9 de julio. Las personas que iban pasando a lado del auto, se dieron cuenta del llamado de auxilio, alertando a las autoridades sobre el hecho.
Tras comprobar la matrícula del vehículo, los agentes se enteraron de que el sospechoso era buscado por un delito de robo y se le consideraba armado y peligroso. Por lo anterior, autoridades de California detuvieron a Steven Robert Sablan, acusado de secuestro de la menor y de someterla en actividades sexuales.
La menor ya se encuentra con sus padres y está recibiendo atención psicológica por el terrible crimen del que fue víctima.