ROBO

Asaltan a abuelito de 80 años que vendía paletas de hielo; ciudadanía le reúne 30 mil dólares | VIDEO

Dos hombres le quitaron los 120 dólares a Don José, sus ganancias del día, pero la gente en Oakland le ayudó y reunió 30 mil dólares y le compraron su mercancía para ayudarlo

Don José vivió un momento amargo, pero fue recompensado.
Don José vivió un momento amargo, pero fue recompensado.Créditos: Captura de pantalla | IG ghettoboyphotography
Escrito en GLOBAL el

Indignante y lamentable; dos hombres asaltaron a un abuelito de 80 años de edad cuando éste se encontraba transitando las calles de Oakland, California, vendiendo paletas de hielo en un carrito.

El asalto fue grabado a la distancia y se hizo viral, causando el enojo de los usuarios en las redes sociales, pues el anciano fue despojado de su dinero por dos hombres que iban en una camioneta negra y usaron una pistola para amedrentarlo.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio en Oakland, California.

Don José comentó que le quitaron los únicos 120 dólares que tenía por las ventas del día, por lo que al llevarse su dinero lo dejaron en ceros.

Asaltan dos hombres a abuelito

En las imágenes se percibe cómo el abuelito es alcanzado por una camioneta negra, de la cual descienden dos personas encapuchadas y que, con pistola en mano, comienzan a revisar todo el cuerpo y ropa de don José, le quitan dinero en efectivo, lo amenazaron con dañarlo si denunciaba y se fueron del lugar.

“Me he quedado sin comer, me ha afectado bastante esto”, dijo el abuelito, quien se mantiene de vender paletas y helados por las calles de Oakland.

El asalto fue transmitido en un en vivo, por lo que las placas, los hombres y la camioneta fueron captados claramente. Gracias a esto la noticia se hizo viral, pero también la gente se organizó para ayudar a Don José.

Ciudadanía apoya a Don José

En la plataforma GoFundME se abrió una cuenta en la que se reunió dinero para apoyar al abuelito, luego de que se quedara sin dinero.

En total se reunió 30 mil dólares que le ayudarán a Don José a reponer lo que le robaron y para atender a un hijo con autismo en Perú.

Instagram ghettoboyphotography

El pasado 22 de julio también se hizo una venta de helados a beneficio del señor, hecho que lo dejó muy feliz, pues jamás se imaginó que un hecho tan lamentable le cambiara así la vida.