Una explosión sacudió el asfalto y elevó los autos por los aires, causando una muerte y caos entre las personas presentes en el lugar.
Los hechos sucedieron Johannesburgo, ciudad de Sudáfrica, en donde además hay al menos 48 personas heridas por el estallido en el centro de la urbe, según confirmaron las autoridades.
Te podría interesar
"La situación está completamente bajo control por parte de nuestras fuerzas de seguridad y de nuestras agencias de emergencias", dijo el jefe del gobierno de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi.
El funcionario destacó la lamentable situación y aseguró que dentro de la tragedia no se reportaron víctimas fatales.
Tras lo ocurrido, distintos videos e imágenes dieron la vuelta al mundo; en uno de los materiales audiovisuales se puede apreciar como las personas hacen su día con normalidad, pero de pronto una explosión subterránea sacude y abre el suelo, haciendo volar los vehículos que estaban estacionados y circulando; después, uno de los bólidos por poco y cae encima de un ciudadano tras el estallido.
Luego de lo ocurrido se observa en el video como los ciudadanos, presas del pánico, corren a buscar un lugar seguro.
En otra filmación se puede apreciar el pavimento partido por la mitad, separando a una banqueta de la otra.
Aunque se especula que la explosión fue causada por una fuga de gas, dado el fuerte olor tras el estallido, según los medios sudafricanos personal de energía de la empresa City Power se dio cita en lugar de los hechos para dictaminar la causa de lo ocurrido.