VIRAL

Milagro en el quirófano: Médicos unen cabeza de niño "decapitado" y le salvan la vida

El menor de 12 años sufrió un aparatoso accidente al ser atropellado mientras iba en su bicicleta en Cisjordania, Israel

El menor, con un 50% de probabilidades de salvarse, fue rescatado por un grupo de especialistas, quienes pusieron su cabeza en el lugar correcto
Milagrosa recuperación.El menor, con un 50% de probabilidades de salvarse, fue rescatado por un grupo de especialistas, quienes pusieron su cabeza en el lugar correctoCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

La ciencia médica avanza a pasos agigantados, mostrando cómo es posible hacer milagros en el quirófano. Este es el caso de un grupo de médicos, quienes unieron la cabeza de un niño "decapitado", salvándole la vida ante todo pronóstico.

Suleiman Hassan, nacido en Cisjordania, Israel, sufrió un aparatoso accidente al ser atropellado mientras iba en su bicicleta. Debido a su condición, el niño fue atendido por los médicos del Centro Médico Hadassah y operado de urgencia en la unidad de trauma donde revelaron que había sufrido de  una “decapitación interna”, es decir, el cráneo se separó de sus vértebras superiores de la columna.

A esta condición se le conoce como dislocación bilateral de la articulación atlantooccipital, el cual requiere de especialistas para poder salvar la vida al paciente. El doctor Ohad Einav, quien dirigió el procedimiento, reconoció que fue gracias a los conocimientos y el equipo especial en el hospital los que hicieron posible el milagro de salvarle la vida.

“Nuestra capacidad para salvar al niño fue gracias a nuestro conocimiento y la tecnología más innovadora en la sala de operaciones […] El equipo luchó por salvar la vida del niño”, indicó el Dr. Ohad Einav.

Previo al riesgoso procedimiento, el cual requirió de varias horas, Suleiman Hassan, de solo 12 años, tenía tan solo el 50% de probabilidades de sobrevivir, recuperándose satisfactoriamente luego de su milagrosa cirugía. Pese ha que el caso ocurrió en junio de este año, los médicos esperaron un mes para publicar el resultado tras verificar la buena evolución del menor de edad.

Hassan recibió su alta médica recientemente pero deberá utilizar una férula cervical. Además, su estado de salud será monitoreado por los servicios médicos.

“El hecho de que un niño así no tenga déficits neurológicos o disfunción sensorial o motora y que esté funcionando normalmente y caminando sin ayuda después de un proceso tan largo no es poca cosa”, concluyó el Dr. Einav.