Mientras caminaban por la orilla de un pantano, unos jóvenes universitarios se encontraron con una enorme pitón birmana, de casi seis metros de largo y 60 kilos de peso, la cual lograron capturar.
La pitón, es hasta ahora la más grande que se ha encontrado en Florida, Estados Unidos.
Te podría interesar
Jake Waleri, de 22 años, compartió en su cuenta de Instagram el momento en el que junto con tres compañeros capturaron al reptil.
Narraron que caminaban por la acera del pantano cuando vieron que algo se movía frente a ellos y al iluminarla con la lámpara de sus celulares, vieron que se trataba de una pitón.
Waleri trató de capturarla por sorpresa, pero el animal reaccionó y se le aventó al joven, con la boca abierta, para tratar de morderlo.
El chico reaccionó con rapidez y la agarró, tomándola del cuello. Posteriormente, le colocaron cinta negra en la boca, ya que tenía la intención de morder.
Luego los estudiantes, de la Universidad de Ohio, llevaron a la especie al Instituto de Conservación, quien midió al reptil de casi 6 metros de largo y la calificó como la pitón birmana más grande jamás encontrada en Florida.
¿Qué es la pitón birmana?
Esta especie de serpientes, llamadas pitones birmanas, fueron importadas hacia Estados Unidos desde el sureste de Asia.
Por su peligrosidad se han convertido en una amenaza para Florida desde que las liberaron en los humedales de los Everglades, a finales de los 70.
Su depredador natural, puede ser cualquier cosa, aunque por lo general se alimentan de otros reptiles, aves y mamíferos, como los mapaches o ciervos de cola blanca.