LA ARRESTAN

Adolescente mata a su bebé: le pone fentanilo al biberón 'creyendo' era cocaína

Autoridades determinaron que la cantidad de la potente droga podía haber dejado sin vida a 10 hombres; ella alega que andaba muy cansada y quería dormir

Escrito en GLOBAL el

Una adolescente fue aprehendida este martes luego de que la Policía de Florida señaló que ella pensó que era cocaína lo que ponía en la mamila de su bebé, pero era fentanilo, por lo que el pequeño perdió la vida.  

El pasado lunes 26 de junio, los oficiales de la ley fueron a una vivienda en el poblado de Callahan, debido a reportes telefónicos acerca de un bebé que no respiraba ni tenía pulso, por lo que lo llevaron al Hospital Baptist North, en Jacksonville, donde lo declararon muerto.

De acuerdo al informe del arresto, la mujer, una menor de 17 años, “mintió al inicio”, a los agentes acerca de los hechos que derivaron en el deceso de su hijo de 9 meses, al decir que no sabía lo que había pasado.

En una rueda de prensa este miércoles, el alguacil del condado de Nassau, Bill Leeper, señaló que los resultados de la autopsia concluyeron que el pequeño ingirió suficiente fentanilo como para matar a 10 personas.

¿Quién hace eso? ¿Qué madre haría eso? Esto no es normal. Esto es enfermizo. Supera mi imaginación pensar por qué una madre le haría eso a su hijo

Tras los resultados, los integrantes del equipo convocaron a la mujer a una entrevista para cuestionarla sobre la tragedia, donde al final confesó lo sucedido.

Se demostró que varias inconsistencias en su declaración eran mentiras

De acuerdo a Leeper, el día de la muerte del infante, la mujer estaba cansada y quería dormirse, por lo que le dio el biberón al bebé, mezclando leche en polvo con la potente droga.

Según Leeper, la madre fue al baño y halló un frasco de pastillas que pensó que eran de cocaína, y le puso al recipiente, junto con el líquido que echó; pero no era cocaína, sino fentanilo.

Debería haber estado gateando, debería haberse estado riendo, lo más importante, mantenerse a salvo. Desafortunadamente, este no fue el caso

La adolescente de 17 años fue apresada por homicidio agravado y posesión de una sustancia controlada, señaló el alguacil. Abundó que la fémina fue llevada a la cárcel, pero indicó que no ha tenido periodo menstrual en varios meses, por lo que podría estar encinta nuevamente.