'EN EL CIELO'

Empresa texana ofrece sepelios espaciales; personas vivas pueden mandar ADN

La empresa Celestis, con sede en Houston, ofrece diversos planes para honrar a familiares

Escrito en GLOBAL el

Al matrimonio conformado por Gerry y Elizabeth Paulus le encanta hacer viajes por carretera a lo largo y ancho de la Unión Americana; ahora ambos se alistan para lo que ellos dicen que es un “viaje por carretera definitivo”, lo que los llevará al espacio, técnicamente.

La pareja, que vive en Mesa, Arizona, mandará su ADN al espacio en la próxima misión Enterprise, de la compañía Celestis, dedicada a entierros espaciales, afincada en Houston, Texas.

Elizabeth y Gerry Paulus

Elizabeth se siente contenta por su próxima aventura.

Nos ayuda a pensar en el futuro y, aunque no estaremos allí físicamente, de alguna manera seremos una pequeña parte y eso realmente me hace sonreír

Los Paulus van como pareja viva; otras familias usarán el servicio para honrar a sus parientes.

Aunque los entierros espaciales no son un concepto nuevo, la empresa se prepara para su primer vuelo al espacio profundo, que tendrá una órbita heliocéntrica (alrededor del sol) de forma indefinida.

El presidente de Celestis, Colby Youngblood, dice que este es un hecho sin precedentes.

Ese repositorio estará a 330 millones de kilómetros en el espacio por primera vez en la historia

El vuelo trasladará 196 cápsulas, entre ellas las que contienen cenizas o el ADN de personajes notables como Gene Roddenberry, creador de Star Trek, y otros integrantes del elenco como Nichelle Nichols y James Doohan.

Youngblood agregó que otras personas reconocidas van “a bordo”.

Tenemos un folículo piloso de George Washington, el presidente Dwight Eisenhower y el presidente John F. Kennedy también están a bordo de ese vuelo

Opciones

Celestis da una serie de opciones para los restos, incluyendo una que los manda al espacio suborbital, donde las cápsulas experimentan una microgravedad durante entre 5 y 7 minutos previo a volver a la Tierra.

Después, las cápsulas son regresadas a las familias, a las que se les obsequia como recuerdo un artefacto que estuvo en el espacio; para sentirse más como parte de esta singular experiencia, las familias pueden ser parte de eventos durante tres días antes del lanzamiento.

 “Un evento de lanzamiento le da a la familia la oportunidad de conocer a otras personas que han perdido a un ser querido y compartir sus historias y reunirse y lanzar a sus seres queridos juntos”, finalizó Youngblood.