MADRID, ESPAÑA

Abuelita muere atada a su cama en asilo de ancianos

El hogar para adultos mayores tenía amarrada a la mujer de la tercera edad de la cintura; ella, queriendo sacarse una cuerda, acabó asfixiándose

Escrito en GLOBAL el

Una abuelita que era atendida en un asilo de ancianos murió, luego de tratar de desamarrarse de la cama de la que fue 'presa' por personal del lugar.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de abril, pero el asilo se encargó de esconder la información para evitar problemas con la ley en Madrid, España.

El hogar para adultos Peñuelas cuenta con varios reportes por parte de ancianos que habitan ahí por falta de atención y maltrato. 

La abuelita murió luego de que los trabajadores la amarraron de la cintura a la cama; ella, en su afán de liberarse, trató de sacarse la cuerda por la cabeza, pero le quedó en el cuello y murió asfixiada tras no poder respirar.

El asilo está bajo investigación, tanto por la muerte de esta mujer como por los reportes que tenían, además de ponerles una multa de casi 47 mil pesos mexicanos por no haber informado sobre la muerte a las autoridades.

Antes de este evento, María, una mujer de 93 años, denunció que había solicitado atención a los empleados del mismo asilo, pues presentó problemas respiratorios. Sin embargo, pasada la hora, la atendieron.

"(Sentía) que me ahogaba, que me ahogaba y no sentía nada. Tú no sabes lo que es ponerte mal  y que te den las 2, 3 de la mañana y que no haya nadie", dijo la abuelita a la prensa española.