Momentos de pánico se vivieron este día en Francia cuando un hombre, armado con cuchillo, atacó a un grupo de niños, hiriendo a cinco de ellos antes de que la policía lograra detenerlo.
Los hechos ocurrieron en un parque cerca del lago de Annecy, en los Alpes franceses donde adultos y menores de edad se encontraban jugando y disfrutando de un día caluroso de verano.
Fue inesperada la acción de agresor, de nacionalidad siria, quien atacó a los presentes sin contemplar su edad, dirigiéndose a niños de unos tres años en el parque a orillas del lago de Annecy. De acuerdo con testigos del lugar, el hombre intentó escapar no sin antes agredir a un hombre mayor en su huida.
Afortunadamente fue detenido por la policía, quienes acordonaron los alrededores del parque para evitar que escapara.
“Quería atacar a todo el mundo. Me aparté y se abalanzó sobre un abuelo y una abuela, y apuñaló al abuelo”, declaró Anthony Le Tallec, exjugador del Saint Etienne y del Liverpool, al diario regional Le Dauphiné libéré.
El presidente francés, Emmanuel Macron, lamentó el terrible hecho registrado este jueves, afirmando cómo la nación europea se encuentra completamente consternada.
“Ataque absolutamente cobarde esta mañana en un parque en Annecy. Varios niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La Nación esta conmocionada", comentó Emmanuel Macron en Twitter.
La prefectura del departamento de Alta Saboya informó en el último balance que seis personas resultaron heridas. Un adulto y dos menores de edad se encuentran en peligro de muerte. Los demás heridos fueron trasladadas al hospital Annecy Genevois y los testigos, a un edificio próximo para averiguar los sucesos.