La empresa Tesla ocupará la ubicación donde antes se desplegaba una tienda HEB, al centro de Texas, con una construcción que podría abarcar hasta 19 mil 742 metros cuadrados, según dieron a conocer medios locales.
Esta sería una de varias sucursales de la compañía de autos eléctricos que en los últimos años, ha expandido su presencia en el centro del estado en los últimos años.
Te podría interesar
¿Dónde será la nueva ubicación de Tesla en Texas?
La compañía de Elon Musk próximamente tendrá una sucursal al suroeste de Austin, en el número 7010 de la carretera Oeste , conocida coloquialmente como “La Y”, puesto que es donde la Carretera 71 y Ruta 290 se dividen.
La presentación del Departamento de Licencias y Regulación de Texas no ofrece muchos detalles de cómo serán las instalaciones, sin embargo, el espacio está categorizado como renovación/alteración y tendría una superficie de 64,771 pies cuadrados.
Remodelarían las instalaciones de la tienda HEB para Tesla
Por otro lado, documentos presentados el 9 de junio ante la ciudad de Austin, detalla un poco más sobre lo que la compañía de vehículos eléctricos planea hacer en el espacio del antiguo HEB.
En esta presentación, el proyecto es descrito como “Cambio de uso/remodelación de una tienda HEB existente a un nuevo concesionario automotriz Tesla”.
El concesionario llevará el nombre de Tesla Center West Austin y será una sala de exhibición de la compañía, ubicada en el viejo HEB en Center of the Hills, que se mudó a una nueva ubicación en el 2021.
Esta sería la cuarta sala de exhibición de Tesla de este tipo en el centro de Texas.