La noticia sobre la muerte de cinco personas que viajaban en el Submarino Titán, de la empresa OceanGate, que tenía como objetivo explorar los restos del Titanic, causó consternación, pero cuando se supo que el hijastro de uno de los tripulantes decidió disfrutar de un concierto mientras buscaban a su familiar, enojó a más de uno.
A Brian Szasz, el hijastro de Hamish Harding, uno de los tripulantes del Titán, se le ocurrió compartir en sus redes sociales que había asistido al concierto de Blink 182 en San Diego, California, cuando se encontraban buscando al Submarino Titán.
La noticia causó muchas molestias en los internautas, quienes consideraron que este hombre tuvo cero empatía con su padrastro en un momento crítico.
Tras recibir una gran cantidad de comentarios en los que lo criticaban y tachaban de poco empático, más por la desaparición de un familiar, Brian decidió eliminar sus publicaciones. Fue un poco tarde, porque las redes enardecieron.
"¿Qué se supone que debo hacer? ¿Sentarme en casa y ver las noticias?”, publicó.
El joven argumentó que su familia lo apoyó en la decisión, pues la banda de Tom DeLonge lo ayudó en tiempos difíciles desde 1998.
Szasz declaró que debido a una “situación legal” no puede salir de la ciudad en la que radica ni mucho menos ir al mar.
No puedo subir a un vuelo. No tengo pasaporte... lo creas o no, tengo alrededor de 100 dólares a mi nombre.
"Voy a un concierto de Blink-182 porque tengo una entrada. No era que me estuviera divirtiendo mucho. No era como si estuviera celebrando pasar un buen rato. Estaba escuchando mis canciones favoritas de todos los tiempos, asintiendo con la cabeza y tratando de colgar el teléfono durante unas dos horas y volver al drama”, dijo a The New York Post.
¿Quién es Hamish Harding?
Hamish Harding es uno de los cinco tripulantes que murió en el intento de la expedición del barco Titanic. Era presidente de Action Aviation y explorador.
Era británico, tenía 58 años y era dueño de la empresa con sede en Dubái, dedicada a ventas y operaciones en la aviación.
“Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, esta misión probablemente sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023", escribió Harding antes de su experiencia al visitar los restos de la popular embarcación hundida.