Hay aparatos eléctricos que funcionan de manera óptima siempre y cuando no sean sometidos a temperaturas para las cuales no fueron diseñados. Cabe mencionar que cada vez los aparatos tiene la necesidad de más energía, sobre todo aquellos con los que contienen pantallas, sensores, funcionan mediante wifi, bluetooth etc.
Por lo anterior se comprende que un consumo mayor de energía mayor es la temperatura que podría generar en su interior los aparatos electrónicos; las altas temperaturas llegan ocasiona que los equipos fallen.
Te podría interesar
Los aparatos eléctricos y electrónicos cada vez son de tamaño más reducido, pero trabajan con un mayor desempeño y, por consiguiente, aumenta el consumo de energía junto con la generación de calor en el espacio donde se encuentren.
La relación entre energía y calor es directamente proporcional. La electricidad que entra al equipo de sistemas es equivalente a la cantidad de calor que se produce
Cuando la temperatura es mayor a los 34 grados centígrados la vida útil de los equipos se reduce
Aparatos que no se deben exponer a más de 34 grados para que funcionen normalmente:
- Consolas de videojuegos sobre todo las Nintendo
- Celulares Samsung y Apple
- Tablets
- Bocinas recargables
- Computadoras portátiles
Se recomienda no exponer los aparatos directamente al sol, no dejarlos en el interior del automóvil, no usarlos mientras se están cargando, esto en el caso que cuenten con baterías internas, no dejar conectados los aparatos encima de muebles con tela como sillones, ya que en caso de una chispa corre el riesgo de un incendio.
Ante las altas temperaturas, si uno de tus aparatos se sobrecalienta es mejor apagarlo y dejarlo que se enfríe, ya que si cuenta con una batería de litio esta se puede inflar y dañar otros componentes.