TRAGEDIAS MARINAS

A tripulantes del submarino perdido del Titanic solo les quedan 12 horas de vida

Los rescatistas del sumergible corren contra el reloj después de haber escuchado ruidos en el área de búsqueda en el área del hundimiento del legendario Titanic

El reloj corre
El reloj correCréditos: Internet
Escrito en GLOBAL el

Las esperanzas de rescate del submarino Titanic perdido dependen de nuevos sonidos de "golpes" cuando quedan solo 12 horas para no comprometer la vida de la tripulación por la falta de oxígeno.

El sumergible perdido llamado OceanGate Expeditions con cinco pasajeros a bordo, incluido el multimillonario británico Hamish Harding sigue perdido.

Le quedan 12 horas de oxígeno al submarino

Los rescatistas corren contra el reloj después de que se escucharon ruidos en el área de búsqueda del barco del Titanic

Un avión canadiense que buscaba el submarino en el Océano Atlántico detectó ruidos intermitentes de "golpes" en las cercanías de su última ubicación conocida, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos.

El equipo que buscaba el submarino perdido escuchó golpes cada 30 minutos el martes y nuevamente cuatro horas más tarde el miércoles después de que se desplegaron dispositivos de sonar adicionales.

Sin embargo, la Guardia Costera aclaró que "no conocen la fuente del ruido".

Un millonario entre los pasajeros

A bordo del Titán se encuentran el CEO y fundador de OceanGate Expeditions Stockton Rush, el explorador multimillonario británico Hamish Harding, el renombrado buzo francés Paul-Henri Nargeolet y el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo de 19 años Suleman Dawood.

La hermana del Sr. Dawood, Sabrina Dawood mencionó que la familia Dawood se enfoca únicamente en el rescate de su hermano y sobrino y espera su regreso seguro.

La embarcación se sumergió el domingo por la mañana desde su embarcación de apoyo para viajar a los restos del Titanic que se encuentran a una profundidad de 3,800 metros bajo el nivel del mar.

Aproximadamente una hora y 45 minutos después, el Titán perdió contacto con su nave de superficie, el Polar Prince. El Titán se encontraba equipado con un suministro de oxígeno de emergencia solo para cuatro días.