VERANO

¿Desabasto de hielo?, aquí 3 trucos para congelar más rápido

Ante las altas temperaturas el desabasto de hielo se puede presentar en tu hogar, por lo que te compartimos tres congelantes y rápidas soluciones

Cómo hacer hielo en menos de dos horas desde casa
Trucos.Cómo hacer hielo en menos de dos horas desde casaCréditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

Con el intenso calor que se vive en el noreste de México, el hielo en casa parece insuficiente, por lo que se recurre a las bolsas de cubitos de hielo, pero cuando todas las personas quieren comprar se acaban rápidamente en las tiendas de la esquina o en el OXXO.

Comprar una bolsa de hielo pudiera ser insuficiente, pero se vuelve un problema para el bolsillo porque no son baratas, por lo que aquí te daremos tres consejos de como congelar rápidamente el agua en tu congelador para tener hielo más pronto.

Se aproxima el fin de semana y seguramente querrás tener bien frías tus bebidas favoritas, con los siguientes consejos podrías tener hielo en menos de dos horas.

3 Maneras más sorprendentes de hacer hielo

  1. Con agua caliente
    De la misma manera que se conoce que los hielos hechos a partir de agua caliente duran más, también se hacen más rápido. Esto es posible por el conocido efecto Mpemba, descubierto en 1963. 
    La ciencia dice que esto ocurre porque el agua caliente contiene más enlaces de hidrógeno, por lo que tiene más energía y se expulsa más rápido a una temperatura bajo cero. 
    Así que pon una vasija con agua caliente, se congelará mucho más rápido.
  2. Hielo rápido con un golpe
    Aquí dependerá de la fuerza, ya que solo se necesita llenar una botella de agua (si es caliente mucho mejor), se debe poner la botella a congelar una hora y media antes de sacarla.
    Saca la botella del congelador, se verá claramente que no está congelada, pero estará lo suficientemente fría para darle un golpe fuerte en la parte baja para congelarse. Verás como se comienza a congelar de manera instantánea. 
  3. Hielo con sal
    Al agregar sal al agua pasará por una reacción endotérmica, ya que la sal modifica la temperatura por lo que el hielo se formará mucho más rápido que en otros casos donde no hay.
    La sal solo reduce el congelamiento sin afectar el proceso de fusión y cambia el equilibrio entre los 2 procesos favoreciendo el derretimiento.

Ahora ya sabes 3 métodos para tener hielo más rápido en tu hogar, ya que con las altas temperaturas podría ser incómodo salir a buscarlo.