Esta duda sigue estando presente en las personas que no saben qué escoger, si un aire acondicionado de ventana o un minisplit, los precios varían dependiendo de las marcas, características y capacidades, cabe mencionar que antes de tomar la decisión debes saber las dimensiones del área a ‘enfriar’ para que cualquiera que sea tu decisión puedas sacarle el mejor provecho.
Antes que nada debes saber y considerar lo que conlleva a comprar un minisplit o un aire de ventana, en ambos casos hay ventajas y desventajas, por lo que dependiendo tu caso podría ayudarte la siguiente información.
Te podría interesar
Diferencias entre un minisplit y un aire acondicionado de ventana
Minisplit
El minisplit es un aparato que está compuesto por dos unidades principales, una de ellas va en interior y otra en el exterior. En la unidad exterior se encuentra el compresor, un serpentín y un vaporizador que envía gas congelado a la unidad interior donde se encuentra el panel y la turbina por donde fluye el aire frío.
Para instalar el minisplit se requiere romper la pared para introducir la línea eléctrica y las tuberías por donde fluye el gas, una línea de entrada y salida, también la manguera de expulsión del líquido de condensación.
Aire acondicionado de ventana
A comparación del minisplit, el aire acondicionado de ventana, solo es esta compuesto por una sola unidad, el aparato en forma de cubo se coloca en una ventana o en la pared en un espacio donde pueda caber la unidad; donde la mayor parte del aparato queda hacia el exterior y la otra en el interior.
Beneficios de tener un minisplit
- Enfría más rápido que uno de ventana
- No hacen tanto ruido
- El consumo de energía es menor
Beneficios de un aire de ventana
- El costo es menor que un minisplit
- Su mantenimiento es más económico
- Su instalación es más fácil
Ahora ya sabes cuáles son los beneficios de los minisplit y de los aires acondicionados de ventana, en tus manos está la decisión, solo tú sabes lo que más se adecua a tus necesidades en tu hogar y tu bolsillo.