ALTAS TEMPERATURAS

Ola de calor: estas son las mejores plantas para bajar la temperatura interior de tu casa

Además de decorar y crear un entorno agradable, esta vegetación absorbe dióxido de carbono y libera oxígeno y limpia el aire de sustancias contaminantes.

Plantas para bajar la temperatura.
Plantas para bajar la temperatura.Créditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Además de decorar y crear un entorno agradable, tener plantas dentro de tu cuarto absorbe dióxido de carbono y libera oxígeno. Pero lo más importante para esta próxima ola de calor, es su capacidad para reducir la temperatura de tu casa y limpia el aire de sustancias contaminantes.

Bajo la misma premisa de plantar más árboles en las ciudades para reducir los efectos de la contaminación, las plantas de interior también pueden ser un excelente purificador de aire y reducir el calor.

Las mejores plantas para bajar la temperatura

Tener un ambiente saludable en el hogar es vital para el bienestar personal y la vegetación puede ayudar a lograr ese objetivo más de lo que piensas.

Los efectos beneficiosos de las plantas fueron definidos por la NASA en 1989 a través de un estudio realizado por el Dr. Bill Wolverton, Director de la organización ambientalista Wolverton Environmental Services.

No deben faltar...

El especialista filtró una lista de cinco plantas que son capaces de limpiar el aire y bajar la temperatura interior de tu hogar.

Potus (epipremnum aureus)

Esta planta colgante es muy popular y fácil de encontrar. Además, es muy resistente y no requiere mucho mantenimiento, generalmente se usa para decorar oficinas, centros comerciales u otros espacios públicos. Se adapta fácilmente a temperaturas entre 17ºC y 30ºC, sólo riega cuando la tierra está seca.

Es, por tanto, un vegetal muy eficaz para absorber el Formaldehído, el Benceno y el Xileno, evitando así la irritación de los ojos, la garganta o la piel. Además, los estudios han demostrado que también ayudan a eliminar los olores.mármol+planta colgante Poto

Lirios de la paz (spathiphyllums)

Esta planta de larga vida puede sobrevivir con poca luz y agua. Por ello suelen decorar los baños del hogar. Crecen a temperaturas superiores a los 18ªC y se recomienda mantenerlas alejadas de las corrientes de aire. Necesitan más cuidados que el Epipremnum aureus, sobre todo en verano ya que necesitan riego regular y alejadas de la luz directa.

El efecto positivo es que absorbe varios contaminantes. Para una mayor eficiencia, se recomienda limpiar las hojas con regularidad.

Bambú (bambusoideae)

Esta es una elegante palmera originaria de Asia que puede crecer hasta los tres metros de altura. Requiere tierra fértil fuerte y un ambiente húmedo para su correcto crecimiento. Situarlo en nuestro salón nos permitirá eliminar el Formaldehído, el Xileno y el Amoníaco del aire.

Lengua de suegra (Sansevieria trifasciata)

Se utiliza muy habitualmente en la decoración de interiores. Tiene muchas ventajas, es muy resistente a los insectos y puede sobrevivir en condiciones desfavorables, desde -40ºC, hasta temperaturas bajo cero.

En concreto, esta planta es ideal para eliminar Benceno, Xileno, Tricloroetileno, Formaldehído y Tolueno. Por la noche absorbe el dióxido de carbono y libera oxígeno.

Palmera areca ((Chrysalidocarpus lutescens)

También conocida como palmera amarilla, es originaria de Madagascar, donde alcanza un tamaño considerable. Cuando se cultiva como planta de interior tiene una altura mucho más reducida y se convierte en una especie perfecta para decorar. 

De esta manera, ahora ya sabes qué plantas puedes incluir en tu casa o tu dormitorio para prepararte para esta ola de calor.