Sigue el cierre de tiendas Walmart en Estados Unidos, como parte del "apocalipsis" que viven algunas compañías minoristas aquel país; ahora fue el turno de una sucursal en Overland Park, Kansas que dejará de operar para siempre.
Esta tienda Neighborhood Market ubicada en el estado de Missouri abrió sus puertas por primera vez e 2003 y ahora ha tenido que decir adiós debido a que registró un bajo rendimiento en el último año. Un portavoz de la compañía dijo:
Te podría interesar
Estamos agradecidos con los clientes que nos han dado el privilegio de atenderlos en nuestra ubicación de Overland Park. Esperamos atenderlos en nuestras otras tiendas en las comunidades aledañas y en walmart.com.
Este estilo de tienda denominada "Neighborhood Market" son regularmente más pequeñas que un supermercado Walmart y ofrecen productos de abarrotes, farmacia y algunos servicios.
La locación cerró sus puertas el pasado 26 de mayo, sin embargo, empleados aún laboran en el área de farmacia para transferir las recetas de sus clientes a otra sucursal. Será el 1 de junio cuando cierre por completo.
Esta es solo una de decenas de sucursales que cerrarán en aquel país este año.
Prevén más cierres de tiendas Walmart en Estados Unidos
Doug McMillon, director ejecutivo de la cadena, dijo a la prensa que es posible que hagan más cierres de supermercados, debido a una ola de robo de mercancías en sus tiendas.
En diciembre de 2022, señaló para el medio CNBC que el hurto es "más alto de lo que ha sido históricamente" en las más de 5 mil tiendas Walmart en Estados Unidos. McMillon advirtió:
Si eso no se corrige con el tiempo, los precios serán más altos y/o las tiendas cerrarán (...) Es realmente ciudad por ciudad, ubicación por ubicación. Son los gerentes de las tiendas que trabajan con las fuerzas del orden locales y tenemos excelentes relaciones allí mayormente”.
Entre las tiendas Walmart que han cerrado recientemente en Estados Unidos, se encuentra, cuatro al sur de Chicago que cerraron en abril y una en Portland que término sus labores el pasado 24 de marzo. En ese caso la compañía dijo:
La explicación más simple es que, en conjunto, nuestras tiendas de Chicago no han sido rentables desde que abrimos la primera hace casi 17 años. Estas tiendas pierden decenas de millones de dólares al año, y sus pérdidas anuales casi se duplicaron en los últimos cinco años.
Además del cierre de tiendas Walmart, otras grandes compañías han tenido que cerrar sucursales en Estados Unidos debido a pérdidas.