Este sábado se registró una terrible tragedia en Bronwsville, Texas, donde 8 migrantes murieron, luego de que fueron atropellados brutalmente por una camioneta. Se dio a conocer que la mayoría de las víctimas mortales eran de origen venezolano. Te contamos cómo fue el accidente mortal.
Un grupo de migrantes se encontraba frente a un refugio, esperaban el transporte, o que algún ciudadano pasara por ellos para realizar alguna tarea. Algunos estaban sentados en la banqueta y otros parados. Los hechos fueron sobre la calle Minnesota.
En un video que circula en redes sociales se aprecia la magnitud del percance. Pues se ve cómo la camioneta se dirige a toda velocidad hacia el grupo de migrantes. Las personas no alcanza a reaccionar en su mayoría y son embestidos de manera brutal.
En las imágenes se observa que pareciera que la camioneta banquetea y sigue su marcha contra los migrantes, pero se ve que va volcada.
El director del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam se refirió al incidente, luego de ver los video que circulan en redes.
Lo que vemos en el video es que un Range Rover pasó el semáforo que estaba a unos cien pies de distancia y golpeó a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús.
En el lugar murieron al menos siete migrantes, pero momentos después falleció uno más, mientras varios quedaron heridos. El conductor de la camioneta fue detenido.