Un terrible accidente fue captado en video en Rusia, donde un niño murió y otras 21 personas resultaron heridas tras una terrible falla mecánica de un juego mecánico.
La impresionante tragedia ocurrió en Orenburg, Rusia, donde un carrusel conocido como "sillas voladoras" colapsó sobre si mismo al estar en plena actividad con varias personas a bordo, en su mayoría niños pequeños.
Te podría interesar
El video, grabado por un testigo del lugar, muestra el momento justo en el que la atracción se cae después de darle algunas vueltas a sus pasajeros.
Según medios locales, algunos de los heridos no esperaron a ser atendidos por los paramédicos y se retiraron antes del lugar del siniestro. Entre los heridos, se encuentran tres personas en estado grave y el menor, quien falleció por las heridas causadas en el percance.
De acuerdo a los primeros informes, una falla mecánica produjo el tambaleo que posteriormente se convirtió en un colapso general de juego mecánico, el cual arrasó con todos los usuarios a bordo.
“De las 20 víctimas, 12 están actualmente hospitalizadas y ocho personas fueron a tratamiento ambulatorio debido a la naturaleza leve de lesiones y la falta de indicaciones de hospitalización”, así lo señaló Tatyana Savinova, ministra de salud de la región.
Igualmente el Ministerio de Interior de Rusia informó llevar a cabo las investigaciones contra el centro de atracción, pues al tratarse de niños los heridos se considera una causa penal por prestar servicios que no cumplen los requisitos de seguridad.
“La policía recibió un mensaje sobre el accidente, en el que aproximadamente 20 personas resultaron heridas, incluidos menores de edad”, se puede leer en el comunicado emitido por el Ministerio ruso.