Si estás cansado del tráfico de la ciudad o el costo de la gasolina ya ha dañado tu economía quizá sea el momento de pensar en una nueva manera de moverte en la ciudad, sin esperar a que tu paciencia se acabe al ir en tu auto que no avanza o que te estás privando de algo que deseas, ero que no lo haces por gastar en gasolina para tu auto.
En muchas ciudades del mundo la gente ha decidido hacer un cambio y para esto ha optado por nuevas practicas como es la movilidad eléctrica, que no es otra cosa que el uso de motores eléctricos en transportes como la bicicleta, patinetas, scooters o carros.
Te podría interesar
Por ejemplo, si te movilizas en carro particular piensa en cambiar tu vehículo por un auto eléctrico y así puedes ahorrar casi un 40% de lo que te gastas en gasolina.
Pero si aún no tienes carro y para ir a tu trabajo o la escuela utilizas las rutas de camión urbano, puedes pensar en esta solución de movilidad.
Se ha comprobado, según estudios de la firma Inrix Global Traffic, que una persona pierde en promedio 12 días al año en estar atorado en el trafico de la ciudad, que lo hace llegar tarde al trabajo o la oficina.
Aconsejan que en lugar de perder tu valioso tiempo en un camión urbano, podrías trasladarte de un lugar a otro en un carril exclusivo para scooters o bicis eléctricas y usar esos 12 días extra para hacer otros planes fuera de la oficina o trabajo.
Con este cambio a la movilidad eléctrica te estarás ahorrando dinero y haciendo un uso más efectivo de tu tiempo.
Estos son algunos de los beneficios que podrías tener si decides hacer el cambio al escoger entre diferentes formas de moverte:
- Scooter, bicicleta o automóvil eléctrico hay para los diferentes presupuestos.
- Dejas de gastar en gasolina o en lo que pagas cuando usas taxi o camión.
- Te ahorras el tiempo de los embotellamientos gracias a los carriles exclusivos.
- Te movilizas sin estar incómodo o sin sudar.
- Llegas más temprano al trabajo sin madrugar más.
- Estrenas carro, cuidas al medio ambiente y ahorras al mismo tiempo.
- Tienes más tiempo para disfrutar de tus planes favoritos.
- Estás temprano en tu casa y puedes descansar más.