Eduardo Saldivia reportó que su hijo y él realizaron el proyecto de poner libros en un parque, para que más personas tuvieran acceso a libros, pero ocurrió todo lo contrario, más allá de que las personas no los quisieran leer, quemaron su proyecto de lectura.
“Mi hijo contento dejaba libros para que lean, con que necesidad, ¿dónde está el sentido de pertenencia?”. Dijo Eduardo al compartir las imágenes de los libros quemados y otra donde se ve su hijo dejando los libros en el espacio que construyeron.
Te podría interesar
En las imágenes se puede ver cómo había quedado el pequeño librero donde las personas podían tomar un libro para lectura y después devolverlo, incluso se podía dejar otros para intercambiar, bueno al menos esa era la idea del niño en su “Biblioteca al paso”.
Publicación de Eduardo que mostró lo que ocurrió
La publicación de Eduardo Saldivia en Facebook se viralizó y las personas han reaccionado ante lo que pasó en Río Gallegos Argentina. El post en redes sociales se ha compartido más de 11 mil veces en menos de 24 horas causando indignación.
“Espero que el papá del niño le haya enseñado que, a pesar de la escoria que tenemos en la sociedad, no debemos rendirnos y dejar de hacer lo que sabemos y de ser como somos, porque seguramente por cada diez escorias habrá una ‘persona’ a la que leer un libro de los que deja, le ayudará en su vida y lo rescatará de llegar a ser escoria”.
No se sabe si Eduardo y su hijo retomarán el proyecto de la “Biblioteca al paso”, pero los miles de comentarios agradecieron la intención que tuvieron y aconsejaron que no cambien su manera de pensar, por un mundo mejor.