RETRO

Hoy es Día Mundial del Pac-Man, juego que marcó a toda una generación

Este icónico juego lanzado en 1980 de la empresa Namco y creado por Toru Iwatani fue un éxito entre chicos y grandes pues ponía aprueba la destreza mental

Escrito en GLOBAL el

Su creador es Toru Iwatani que pertenecía a la empresa Namco, desde 1980 ha formado parte de la cultura popular del mundo y ahora se cumple un año más e su conmemoración, desde su aparición ha encantado a millones.

Una simple idea puede volverse genial con las características indicadas y es así como este simple sonido de abrir y cerrar la boca del amigo amarillo se volvió el nombre oficial de este emblemático juego.

Apareció como videojuego de arcades, las populares maquinas de los años noventas, aunque en otros países recibió otras denominaciones; por ejemplo, en España se llamó Comecocos.

El juego presentaba diversos escenarios en los que primaba la destreza y agilidad del dueño de los movimientos del Pac-Man, serpenteando a través de pasillos y esquivando pequeños fantasmitas de colores.

Pac-Man es el protagonista y extensión de la versatilidad de nuestros brazos, manos y dedos; con él deberemos dar caza a los fantasmas, que viene en cuatro colores diferentes.

Sus nombres son Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), y que al ser ralentizados por una bomba azul podíamos comerlos también ganando muchos puntos más.

Este juego también priorizó la agilidad de los participantes al ponerlos en escenarios que podían ir avanzando una y otra vez; aumentando las puntuaciones, lo que resultó en un frenesí para los que gustaban de romper récords. 

La celebración de este aniversario de Pac-Man forma parte de un evento masivo en el que la cultura gamer salta a la palestra y por medio de numerosas actividades se le da recuerdo al popular comecocos de color amarillo.

Aquí puedes jugar este popular juego.

¿Cuál es el último nivel de Pac-Man?

Este videojuego presenta 256 niveles y para los que han llegado a este mítico nivel, han podido comprobar que la pantalla se dividía en dos dificultando notablemente el logro del final del videojuego.