CURIOSIDADES

'Hombre-árbol' sufre nuevo calvario; sobrevive de limosnas

El hombre árbol está de nuevo en nueva trance que le ha imposibilitado continuar con su vida más o menos regularmente; ahora, ya ni siquiera puede trabajar por sus excesivas protuberancias

Escrito en GLOBAL el

El famoso "hombre árbol" de Bangladesh se encuentra nuevamente en un dilema puesto que sus enormes ramas que sobresalen de sus manos le han impedido continuar trabajando y está sobreviviendo únicamente de las dádivas de los que lo conocen.

Su nombre es Abul Bajandar y tiene apenas 32 años pero su vida estuvo marcada por el infortunio desde muy temprano, ya que padece la enfermedad llamada epidermodisplasia verruciforme y es una enfermedad hereditaria que no tiene cura.

Los tratamientos que se pueden dar para combatir a esta enfermedad son únicamente paliativos; es decir, sirven para mejorar o aliviar el estado de confort de las personas que padecen esta enfermedad.

Sin embargo, y aunque Abul Bajandar ya se ha sometido a múltiples tratamientos y procedimientos quirúrgicos para mejorar en algo su calidad de vida, sus protuberancias crecen desproporcionadamente y a un ritmo bastante acelerado.

A pesar de su aspecto que podría llegar a ocasionar repulsión, esta enfermedad no es para nada contagiosa; aunque conlleva como es entendible mucho dolor y sufrimiento para la persona que la padece.

¿Cuántas cirugías lleva Abul Bajandar?

Al menos 20 cirugías son a las que se ha sometido el "hombre árbol" para que se aminore en algo su pesar por la enfermedad epidermodisplasia verruciforme que padece.

Pero, no se ha logrado un gran avance en materia de su calidad de vida y ahora se encuentra Abul Bajandar al borde de la desesperación.

Las enormes verrugas que cubren el cuerpo de Abul Bajandar, en especial sus extremidades, han vuelto a crecer y se ha vuelto prácticamente imposible apoyar a su familia, ocasionándole que viva de limosnas.