DE VIAJE

Dripping Springs, el pueblito de Texas con un oasis de aguas turquesas, viñedos y más

Si lo tuyo es disfrutar de un buen vino mientras te refrescas en una cascada y observas la naturaleza, esta pequeña ciudad puede ser el destino ideal para visitar un fin de semana

Hamilton Pool en Dripping Springs
Hamilton Pool en Dripping SpringsCréditos: Flickr | sbmeaper1
Escrito en GLOBAL el

El pueblo de Dripping Springs en Texas, popularmente conocido como "La Puerta de entrada a Hill Country" alberga espectaculares maravillas naturales, sitios históricos, tiendas únicas, lugares de música en vivo, y una amplia cantidad de viñedos.

La ciudad se encuentra a solo 25 minutos al oeste de Austin, Texas, capital del estado y cuenta con alrededor de 5 mil 800 habitantes,

Atracciones naturales en Dripping Springs

Debido a su privilegiada ubicación, esta área cuenta con varios de los parques estatales y áreas naturales más bellos de todo Texas, donde imperan los acantilados de piedra caliza y los manantiales, así como los senderos bordeados de robles y otras especies de la región.

Sin embargo, la estrella de Dripping Springs es sin duda la piscina natural Hamilton Pool, que cuenta con aguas color turquesa. Es una de las piscinas naturales más hermosos del centro de Texas y fue designado como reserva natural en 1990 y cuenta con una cascada de 50 pies. A lo largo del arroyo de Hamilton, se encuentran varias especies de plantas raras características de la región.

Viñedos en Dripping Springs

El pueblo es tan conocido por sus viñedos, pues cuenta con la mayor concentración de bodegas, cervecerías y destilerías en todo Texas e incluso tiene su propia ruta gastronómica llamada "Dripping With Taste Trail", en la cual puedes degustar vino, cerveza y comida que ofrecen los establecimientos locales.

Algunos de los viñedos y cervecerías que puedes visitar en esta ruta son 12 fox Beer Co., Acopon Brewing Company, Beerburg Brewing, Bell Springs Winery & Brewery, Graveyard Vineyards y más. El costo para disfrutar de esta ruta es de 12 dólares y el pase tiene validez por todo un mes y ofrece hasta un 25 por ciento de descuento en compras de los establecimientos participantes.

Observación de aves

Esta ciudad es un punto estratégico para disfrutar de la observación de aves en todo Texas, pues se encuentra en un sitio donde se cruzan los patrones de migración de las aves, además, en el lugar habitan raras especies que solo se encuentran en la región de Hill Country, como la reinita caridorada, el vireo cabecinegro o el escribano pintado.

La primavera suele ser la época favorita para practicar esta actividad, pues los vibrantes colores de las flores silvestres indican el momento idóneo para observar a las aves.

Capital oficial de Bodas de Texas

Este pueblo de alrededor de 22.79 kilómetros cuadrados, cuenca cerca de 35 hermosos sitios predilectos para celebrar enlaces matrimoniales, cada uno de ellos ubicado en la hermosa región de Hill Country, con servicio de banquetes, mantelería, arreglos florales y más, lo que lo convierte en el destino más popular para celebrar bodas.