En Estados Unidos, fue condenada a cadena perpetua una madre vegana que dejó morir a su bebé por darle de comer puras verduras, matándolo por la desnutrición que padeció en vida.
El caso de Sheila O'Leary, de 40 años de edad, nuevamente retomó viralidad en redes sociales por la máxima condena recibida por un jurado en Cape Coral, Florida en 2022.
Te podría interesar
La mujer fue juzgada por el homicidio de Ezra O'Leary, de 18 meses, quien murió en 2019 debido a complicaciones por desnutrición y su estricta dieta a base de verduras.
Tanto ella como su esposo Ryan O'Leary, participaron en la dieta que llevó al pequeñito a su muerte, pesando tan solo 7 kilos, por debajo del promedio, que debe ser de unos 11 kilos.
“Ella optó por ignorar sus gritos. Ella no necesitaba una balanza para ver sus huesos. Ella no necesitaba una balanza para escuchar su llanto”, dijo la fiscal estatal Sara Miller.
Niños desnutridos
En el proceso de detención también fueron salvados otros dos hijos de la pareja, de dos y cinco años respectivamente, quienes presentaban marcadas señales de desnutrición, indicándose como incluso no habían comido en días.
Luego de celebrarse el juicio en su contra, se informó que la mamá había llamado a emergencias después de que Ezra dejó de respirar, pero cuando el menor llegó al hospital ya era demasiado tarde. Más tarde, confesó que su hijo había dejado de comer una semana antes de morir de inanición, sin consultar con un especialista las causas de este síntoma.
“Ella tomó decisiones que mataron a su hijo. Su orgullo le costó la vida a Ezra. Es un desprecio imprudente por la vida humana”, expresó la Fiscalía de Florida en un comunicado.