SALUD

Decapitan a bebé durante parto; denuncian a obstetra negligente

Los hechos ocurrieron en el Hospital das Clínicas de la Universidad Federal de Minas Gerais, en Brasil, donde la mujer se internó por una complicación de salud

Lo que debería haber sido el día más feliz de la vida, se convirtió en una completa pesadilla para la mamá de este bebé
Lamentable muerte.Lo que debería haber sido el día más feliz de la vida, se convirtió en una completa pesadilla para la mamá de este bebéCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Un hecho sumamente indignante se dio en un hospital de Brasil, donde el mejor día de la vida de una madre se convirtió en una pesadilla al ser presuntamente decapitado su bebé durante el parto por un obstetra negligente.

Los hechos ocurrieron en el Hospital das Clínicas de la Universidad Federal de Minas Gerais, en Brasil, donde Ranielly Coelho Santos, una mujer de 34 años de edad se internó por complicaciones en su embarazo debido a su alta presión arterial.

Llegó el momento del alumbramiento y el equipo médico se dispuso a llevar a cabo el proceso de forma natural. Dicha actividad fue observada por el esposo de Ranielly y sus familiares a través de un cuarto especial con ventana al quirófano, notando algo raro en la manera de actuar del especialista a cargo.

Acción negligente

De acuerdo con las declaraciones de la pareja al medio The New York Times, se percató de como la cara de su bebé se ponía morada al momento de querer salir del cuerpo de su madre. En un movimiento descontrolado, un miembro del equipo médico jaló al recién nacido de la cabeza, arrancándosela mientras su cuerpo permanecía dentro del útero.

“Mentalmente, ni siquiera tengo las palabras para describirlo. Mi hermana solo sabe llorar. No puede dormir”, dijo la hermana de Coelho Santos.

De acuerdo con la familia entrevistada por el medio local O Tempo, indicaron que el hospital se ofreció a cubrir los gastos funerarios de su bebé, siempre y cuando ellos firmaran una renuncia que estableciera que se realizó una autopsia y que no se enviara el cuerpo de la niña al Instituto Médico Legal.

Evidentemente esta oferta no fue aceptada, iniciándose una denuncia formal en contra de quien resulte responsable de la muerte del menor, decapitado por un obstetra negligente.

La Policía Civil de Minas Gerais mencionó mediante sus redes sociales que la Policía Militar inició una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos.

"La PCMG investiga la muerte de un recién nacido, ocurrida el 1/5  durante el parto en un hospital del barrio de Santa Efigénia. El cuerpo se encuentra en el Instituto Médico-LegalDr André Roquette (IMLAR) para someterse a exámenes". comunicó la dependencia de seguridad en Twitter.