ESTUDIO

El sol 'se comería' la tierra según estudio de científicos VIDEO

Los astrónomos basan su teoría en las observaciones realizadas a una estrella que 'devora' a un planeta del tamaño de Júpiter, creen que podría sucederle a la tierra

Estrella devora a planeta, estudio revela que podría ocurrirle a la tierra
Estudio científico.Estrella devora a planeta, estudio revela que podría ocurrirle a la tierraCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Los científicos pudieron observar como una estrella se "tragó" por completo a otro planeta, por lo que determinaron que algún día podría ocurrirle al planeta Tierra; los astrónomos observaron como un planeta del tamaño de Júpiter "era tragado" de un gran bocado por una estrella, similar a nuestro sol.

La estrella parecida a nuestro sol tenía características de hincharse por la vejez, lo anterior provocó que creciera para después terminar con el planeta que tenía cerca, los científicos explicaron que eso pasará con la Tierra después de que el Sol se transforme en una gigante roja y acabe con los cuatro planetas más cercanos. 

¿Cuándo el sol acabaría con la Tierra?

"Si nos sirve de consuelo, esto pasará dentro de unos 5 mil millones de años", dijo el coautor Morgan MacLeod, del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica.

La estrella que dicen los científicos "tragó" al planeta tendría unos 10 mil millones de años, incluso agregaron que cuando la estrella "comía" al planeta, este estalló produciendo una brillante luz, posteriormente hubo una nube de polvo brillante suspendida durante largo tiempo. 

No es la primera vez que los científicos afirman haber visto como una estrella termina con otros planetas cercanos y producir un estallido luminoso, la última vez que se observó algo similar fue en el 2020 por Kishalay De, del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

La vida de una estrella es de miles de millones de años, pero el acabar con un planeta es bastante breve y se produce prácticamente de un solo bocado, explicó Mansi Kasliwal, del Instituto de Tecnología de California.

Los astrónomos aún no determinan si hay más planetas dando vueltas alrededor de esta estrella a una distancia segura. Si es así, Kishalay De dijo que podrían tener miles de años antes de convertirse en víctimas de la estrella.