LEY SB 1718

Así luce Florida sin trabajadores inmigrantes; abandonan por ley de DeSantis | VIDEO

Varias construcciones han lucido prácticamente abandonadas ante la Ley SB 1718 que firmó ayer el gobernador de Florida Ron DeSantis; te decimos cómo luce el estado y de qué se trata

Los inmigrantes comienzan a abandonar Florida.
Los inmigrantes comienzan a abandonar Florida.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en GLOBAL el

La ley que aprobó ayer el gobernador republicano Ron DeSantis que señala medidas rigurosas contra la migración irregular obligó a la salida de miles de personas de Florida y construcciones, empresas y campos comenzaron a lucir sin movimiento ni empleados.

Residentes latinos han criticado fuertemente las medidas de DeSantis y han compartido videos de zonas en construcción vacías, sin trabajadores, incluso los campos perdieron a todos los campesinos, quienes tuvieron que huir ante las leyes estrictas del gobernador, quien ha acusado a Joe Biden de no atender el tema de la inmigración ilegal.

Un usuario compartió un video en TikTok en el que muestra cómo este abandono del estado de inmigrantes afectará drásticamente a la economía, pues además de que no habrá estadounidenses que deseen realizar su trabajo, otro tipo de negocios lo padecerá. Y como ejemplo aparece en el video una camioneta que vendía alimentos a los trabajadores.

"Vino el lonchero, y el lonchero no encuentra gente en el proyecto. Hoy no venderá en el proyecto, mi gente, allá está un americano, pero aquí no hay nadie, mi gente. 9:30 de la mañana, no hay latinos ni inmigrantes", dijo en la cuenta @viejo_loco.

¿Cómo en la época de Adolf Hitler?

}Otro usuario, identificado como Pavel Martínez fue mucho más crítico y comparó lo que está ocurriendo en Florida con la Segunda Guerra Mundial y la Gestapo, que encarcelaba por esconder o ayuda a la comunidad judía.

"Esas pend... están haciendo en Florida. Se aprobó la ley SB1718 con tres medidas de intolerancia que están asquerosas... Estados Unidos lo hicimos los migrantes, lo construimos con nuestras manos. No es posible que no solo la ingratitud, la crueldad con la que se comportan estos cabrones.

"No se vale que hagan estas ching... intolerantes de persecución, ya se acabó la Segunda Guerra Mundial. Nosotros somos la fuerza laboral de Estados Unidos", expresó Pavel, quien reprobó la intolerancia.

Otro usuario, José Pérez, compartió hace algunos días un video en el que se ven decenas de trabajadores con chalecos y cascos de protección. El mexicano cuestiona al gobierno sobe ahora quiénes se encargarán de hacer el trabajo que ellos han hecho.

"Me gustaría que ese compa mande a unos 300 compas blanquitos, ciudadanos pues, a hacer todo y que mande a ese montón de gente a la agricultura... a ver si pueden hacer el trabajo que venimos haciendo nosotros", publicó.

Otros igual subieron videos mostrando cómo ya varias construcciones comenzaron a sufrir las bajas de los trabajadores e incluso solamente pueden ver a uno, pocos o ningún trabajador estadounidense.

¿De qué trata esta Ley?

La Ley entrará en vigor el próximo 1 de julio, pero fue firmada ayer. Cuenta con varias medidas que restringen la contratación de inmigrantes y que exponen duros castigos a quienes se atrevan a desafiar a la justicia

Entre las más destacadas, exigirá a las empresas que cuenten con más de 25 empleados que utilicen E-Verify, un sistema federal para comprobar el estatus migratorio de las personas a las que quieran contratar.

Se obligará a los hospitales que aceptan el seguro público Medicaid a recoger datos sobre el estatus migratorio de sus pacientes; además se castigará hasta con 15 años de prisión el transporte de personas en situación migratoria irregular desde otro estado a cualquier lugar de Florida.

Las licencias de conducir emitidas fuera del estado a migrantes que ingresaron ilegalmente no servirán en Florida, además de los castigos a quienes ayuden a falsificar documentos o cedan papeles para tratar de engañar a las autoridades.

¿Qué dijo AMLO al respecto?

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la decisión que ha tomado DeSantis, al asegurar que es un mero asunto de "politiquería", porque no tendrá gente que desea hacer el trabajo de todos aquellos que prácticamente ha expulsado de su estado.