Un caso médico se volvió viral en Reino Unido, donde una mujer despertó del coma luego de asegurar haber visto a su esposo muerto, quien le dijo "tú no perteneces aquí", haciéndola reaccionar súbitamente.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Stockton-on-Tees, ubicada en el distrito inglés del mismo nombre, donde Carole Attle, una mujer de 74 años, estuvo cerca de morir cuando un autobús la atropelló.
Los servicios de emergencia trasladaron de urgencia a Carole al Hospital de la Universidad James Cook, donde indicaron a sus familiares que había sufrido fractura en la cuenca del ojo y la nariz; tres costillas rotas y una hemorragia en el cerebro, el cual la dejó en estado de coma.
La hija de la víctima, Rebecca Dowson, reveló cómo los médicos no le daban mucho tiempo de vida, falleciendo próximamente debido a las heridas causadas en el atropello.
“Pasó siete semanas en cuidados intensivos y dos semanas en la sala de traumatología. Durante ese tiempo tuvimos, al menos, cuatro conversaciones difíciles en las que me advirtieron que (Carole) no lo lograría”, comentó Rebecca Dowson a medios locales.
Ante el diagnóstico pesimista de los expertos, quienes no dieron muchas esperanzas de recuperación, Carole Attle sí volvió a despertar sorprendiendo a todos por igual. La impresión de su recuperación fue notable, pero, algo que resaltó fue lo que aseguró haber oído en el limbo entre la vida y la muerte.
De acuerdo con la versión de la mujer, su esposo le dijo cuando estaba en coma que ella no pertenecía a ese sitio pues “arriba no hay lugar”, instándola a despertar de nuevo y sobrevivir.
“Él (su esposo) estaba diciendo básicamente que ‘no hay lugar arriba para ti y no queremos que vayas al otro lugar, así que hazte a un lado, pelea y sal de aquí’, y creo que regresé después de eso”, dijo la mujer al medio local Daily Star.