La inflación que viven algunos países ha obligado a mucha gente a salir a trabajar lejos de su casa, a otros países donde el sueldo sea mejor.
Así para los mexicanos, los países vecinos del Norte pueden ser una buena opción, como Estados Unidos y Canadá, pero también los hay aquellos países que ofrecen buenos sueldos a pesar de las distancia.
Te podría interesar
Uno de estos es Australia, país que paga en dolares y ofrece buenas oportunidades de trabajo.
Circula en redes sociales un video en el que un argentino publicó que trabaja como albañil en aquel continente y que su sueldo es de hasta cinco mil pesos al día, por ocho horas de trabajo.
Se trata del tiktoker argentino Pico La Furia, quien se fue a vivir a Sidney, Australia, para mejorar su calidad de vida y hacer mucho dinero.
En sus videos, el hombre comenta cómo es la vida en Australia, a diferencia de Latinoamérica, donde los trabajos son muy mal pagados a pesar de tener estudios.
Explica que el está trabajando como albañil desde principios de año y que esta registrado como "ayudante general de obras", pero que como no tiene mayor experiencia no puede aspirar a un mejor puesto.
Hombre revela su sueldazo
Australia es considerado el mejor país para trabajar, pues tiene "los salarios mínimos más altos del mundo". El salario mínimo es de 14 dólares por hora, es decir 40 mil 800 dólares por año. Los profesionales o personas con estudios ganan al menos 50 mil dólares al año, con la paga mínima.
Los sueldos que se pagan en Australia para un albañil son entre 33 y 35 dólares por hora, es decir, 280 dólares al día, después de una jornada de 8 horas de trabajo.
Esto es equivalente a más de 5 mil pesos mexicanos, de acuerdo con el tipo de cambio de 18 pesos por dólar. De tal manera que un albañil gana más de 20 mil pesos al mes, únicamente trabajando entre semana.
Si una persona tiene amplios estudios o un nivel alto de especialización, y si además habla un buen inglés, podrá conseguir un buen trabajo.
En tanto que la mayoría de los extranjeros empiezan con trabajos sencillos, pero eso sí, los patrones los obligan a seguir las medidas de seguridad, como usar casco, guantes y anteojos, en el caso de los empleados de la construcción.