INSÓLITO

Adolescente en Texas muere en el hospital; dos horas después revive

Los padres rezaban mientras se despedían de Sammy Berko, cuando de pronto ocurrió el milagro

Adolescente fue declarado muerto pero revivió
Adolescente fue declarado muerto pero revivióCréditos: Pixabay/ stux
Escrito en GLOBAL el

Lo que debió ser un día normal en un gimnasio para un adolescente se convirtió en una terrible pesadilla. Sammy Berko, de 16 años, sufrió un infarto cuando se ejercitaba. El menor es de Missouri, pero quedó internado en Texas, pues reside en esta entidad. Luego de una lucha sin cesar, el joven fue declarado muerto. Dos horas después sucedió el milagro. Revivió ante la mirada de sus padres que estaban con él.

Jennifer madre de Sammy dijo en entrevista para un medio de Houston cómo sucedieron los hechos en el gimnasio.

Se subió a la parte superior de la pared, tocó el timbre, como nos dijeron, y luego su cuerpo quedó flácido, y parecía que estaba jugando o se había desmayado. No estaban muy seguros y cuando se dieron cuenta de que no respondía, lo bajaron lentamente.

Se dio a conocer que paramédicos y un transeúnte trabajaron para darle respiración cardiopulmonar, por varias horas. Incluso, en el hospital, los médicos intentaron salvarlo, pero no pudieron hacer nada.

La madre, junto al padre pidieron quedar a solas con él y empezaron a rezar y el momento milagroso llegó. La angustia y el dolor eran inimaginables, pues tres años antes falleció Frankie, su otro hijo.

Empecé a hablar con él, sólo diciéndole cuánto lo amaba y que lamentaba que no supiéramos cómo salvarlo. De repente, cuando comencé a orar, mi esposo dijo: 'Dios mío, se está moviendo'.

Los médicos catalogaron este hecho como un milagro, pues las lesiones por el paro cardíaco eran importantes. La madre agradeció la ardua labor de los doctores.

Son profesionales que llevan toda la vida haciendo esto, que han visto lo peor de lo peor. Después, todos y cada uno de ellos vinieron a nosotros y dijeron que nunca antes habían visto algo así. Ninguna sola vez.

Sammy Berko también ofreció unas palabras en la entrevista y dijo que no recodaba mucho de lo que sucedió.

No recuerdo nada sobre el día que sucedió. Lo último que recuerdo es la noche antes de que tuviéramos que firmar permisos en línea (para el gimnasio de escalada en roca), y luego me desperté... Entonces recuerdo a mi papá diciéndome: 'Esto es lo que pasó y es mejor que lo recuerdes esta vez, porque lo dijo tantas veces.

Temas