SALUD

Muere niño de 12 años por recibir un 'balonazo' jugando futbol, ¿qué pasó?

Durante un partido con sus amigos, el pequeño recibió el poderoso impacto que presuntamente le quitó la vida

Las autoridades se encuentra investigando el lamentable caso donde un pequeño murió mientras jugaba con un balón con sus amigos
Investigan caso.Las autoridades se encuentra investigando el lamentable caso donde un pequeño murió mientras jugaba con un balón con sus amigosCréditos: Stock
Escrito en GLOBAL el

En un hecho sumamente trágico, un niño de 12 años murió luego de recibir un balonazo en la cabeza mientras jugaba futbol, desconcertando a sus padres y a sus amigos en el patio escolar. 

Los hechos ocurrieron en un centro escolar de la localidad de Sestao, España. El menor se encontraba jugando con sus amigos el pasado 16 de abril, aproximadamente a las 19:30 horas en el patio de la escuela Begoñako Andra Mari La Salle cuando ocurrió la terrible situación.

Golpe crítico

Todos los chicos estaba jugando como normalmente se hace, sin embargo, el niño recibió el impacto del balón sobre su torso, desplomándose en el suelo por el golpe. Al caer, y en presencia de sus familiares, el pequeño comenzó a presentar convulsiones y vómitos, siendo trasladado de emergencia al hospital luego de ser atendido por policías locales.

Lamentablemente presentó un paro cardiorrespiratorio y, a pesar de que los médicos intentaron reanimarlo durante al menos una hora, a las 20:30 hora se confirmó su muerte.

Ainhoa Basabe, la alcaldesa de Sestao, lamentó la muerte del menor tras este trágico evento y añadió que menor estaba comiendo cuando recibió el balonazo.

“Le dieron un balonazo, que no debió de ser excesivamente fuerte. Se encontraba comiendo y empezó a convulsionar. Después entró en parada cardiorrespiratoria”, señaló la alcaldesa.

En tanto los padres del niño, de origen senegalés, recibirán atención psicológica, además de darles seguimiento continuo para afrontar la pérdida de su hijo.

Por lo anterior, las autoridades ya investigan las causas exactas del fallecimiento, descartando si el menor ya estaba en malas condiciones anteriormente o si murió exclusivamente por el balonazo contra su torso.