FENÓMENO

Ofrecen recompensa por meteorito que cayó en Estados Unidos

Un museo ubicado en Maine dará 25 mil dólares a quien encuentre los restos de la roca espacial que habría aterrizado en territorio estadounidense la semana pasada

Un meteorito habría caído en Maine, Estados Unidos
Un meteorito habría caído en Maine, Estados UnidosCréditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

El Museo de Minerales y Gemas de Maine está ofreciendo una recompensa de miles de dólares a quien encuentre una pieza del meteorito que habría caído en Estados Unidos la semana pasada.

El bólido fue visible a la luz del día y provocó un fuerte estampido sónico, mismo que fue detectado por radar, lo que permitió a los científicos del Laboratorio de Investigación de Astromateriales y Ciencia de la Exploración (ARES) de la NASA, determinar que los restos de roca pueden encontrarse en Calais, Maine.

El jefe de división de meteoritos en el Museo, Darryl Pitt indicó que están interesados en encontrar fragmentos de este asteroide que aterrizó el pasado 8 de abril, cerca de las 11:57 horas según los científicos.

Encontrar meteoritos en bosques de Maine, no es el más simple de los ambientes. Es un área escasamente poblada, pero no tan escasamente poblada como donde caen la mayoría de los meteoritos: el océano.

De acuerdo a los expertos, una vez que ingresó a la atmósfera, se fragmentó y causó un destello de luz, causando un efecto de 'bola de fuego' que iluminó el cielo diurno.

Quieren estudiar el meteorito que cayó en Estados Unidos

El mencionado museo de Maine indicó que le interesa hacerse con esta roca para poder estudiarlo y conocer más sobre el espacio, por lo cual, ofrece una recompensa de 25 mil dólares a quien localice y consiga algún fragmento.

Entre los requisitos para hacerse acreedor de esta suma, está que dicho meteorito cumpla con un peso de al menos un kilo, sin embargo, representantes del museo anunciaron que estarían dispuestos a pagar por cualquier fragmento sin importar sus dimensiones.

¿Cómo luce un meteorito?

Pitt dijo que este tipo de roca luce muy distinta a las demás que le rodean, pues generalmente se encuentra ennegrecida por fuera, al tostarse con el calor generado por la atmósfera terrestre, mientras que su interior es de otro color. Además, la roca podría ser atraída por un imán, al contener hierro.