Hallan cuerpo de segundo gemelo desaparecido en playa de Galvestón, elementos de la patrulla, confirmaron que la búsqueda rindió frutos, pero no como esperaban.
Los menores de 13 años desaparecieron desde el domingo, cuando se bañaban en compañía de su familia, quienes no dejaron de buscarlo con apoyo de todas las autoridades.
Te podría interesar
El teniente Austin Kirwin dijo que el segundo cuerpo fue descubierto alrededor de la 1 am del jueves cerca de Seawall Boulevard y 47th Street, mientras que el primero ya había sido encontrado desde el martes; personas que paseaban por el lugar lo descubrieron.
¿Cómo desaparecieron los gemelos?
Los menores estaban disfrutando de las olas del mar, justo como se ve en un video que captó sus últimos momentos. Fue a las 4.30 de la tarde cuando se les vio por última vez con vida en el lado oeste de Pleasure Pier, a menos de 20 metros de la orilla.
"Cada vez que la corriente golpea un objeto en el agua, como estos embarcaderos, crea una corriente de resaca que se forma, lo que lo empuja hacia el mar lejos de la costa... entonces, muchas veces, las cosas quedarán atrapadas en esa corriente de resaca y podrían quedar atrapadas en las rocas. Podrían ser expulsadas más lejos en el mar", dijo el teniente.
¿Qué hacer si te arrastra la corriente en la playa?
Expertos recomiendan mantener la tranquilidad cuando una corriente te aleje de la costa, debes tratar de nadar paralelo a la orilla. Recomiendan también nadar de espaldas y mover las piernas para no llegar al agotamiento.
Autoridades revelaron que los gemelos que fallecieron en la playa de Galveston, no sabían nadar, por lo que fue más fácil que la corriente se los llevara. Se recomienda a padres de Familia extremar precauciones en playas y albercas, ya que se acerca la temporada de calor.