CIERRE DE TIENDAS

Walmart inicia ola de despidos en Texas y otros estados; esta es la razón

La cadena de supermercados dio a conocer que despedirá a cientos de empleados en los próximos días en diversos estados; les pide elegir trabajar en otras ubicaciones

Walmart inició con una ola de despidos en Texas
Walmart inició con una ola de despidos en TexasCréditos: Flickr
Escrito en GLOBAL el

La empresa Walmart dio a conocer que en los próximos días realizará el despido de cientos de trabajadores en Texas, California y otros estados, a quienes les pidió encontrar trabajo en otras tiendas de la cadena.

Hasta el momento, la compañía no ha dado a conocer la cifra oficial, pero son al menos 200 empleados los que serán despedidos en ciudades como Fort Worth, Texas; Bethlehem, Pensilvania; Davenport, Florida; Pedricktown, Nueva Jersey y Chino, California.

¿Por qué Walmart despedirá a sus empleados?

De acuerdo a los medios internacionales, la ola de despidos en la cadena de supermercados, se debe a un recorte de personal en los turnos vespertinos y los turnos de fin de semana, luego de que en los últimos años, la empresa ha enfrentado pérdidas debido al crecimiento de las ventas en línea y los robos hormiga en sus tiendas.

Un portavoz de la cadena dijo:

Recientemente, ajustamos los niveles de personal para prepararnos mejor para las necesidades futuras de los clientes.

Les pedirán quedarse en la empresa, pero laborar en otra tienda

El vocero también indicó que buscan que los empleados despedidos continúen siendo parte de la cadena, pues ayudarán a ubicarlos en otras tiendas para evitar que pierdan su puesto de trabajo, además, los que no puedan reubicarse, se les continuará pagando durante 90 días.

Esta decisión no se tomó a la ligera y estamos trabajando en estrecha colaboración con los asociados afectados para ayudarlos a comprender qué opciones de carrera pueden estar disponibles en otras ubicaciones Walmart.

Según Walmart, los empleados despedidos podrán ocupar alguna vacante en las casi 5 mil tiendas que se ubican en Estados Unidos, siendo uno de los empleadores privados más grandes de aquel país, con 1.7 millones de empleados contratados.

La ola de despidos en Walmart de Texas y otros estados ocurre a pocos meses de que la cadena de supermercados desocupara a 1 mil 500 empleados en una de sus tiendas en Atlanta.